Tecnología en Gestión de Servicios para Aerolíneas
Envíos recientes
-
El mejoramiento del servicio al cliente como punto estratégico
(2019-12-15)Air France se fundó el 30 de octubre de 1933, años después se realizó su primer vuelo que fue a Santiago de Chile. En el año 2014 se fusionó con KLM y así mismo pertenecen a la alianza de Skyteam. El servicio al cliente ... -
Organización de las filas del corral para la reducción del tiempo en el check-in Aerolineas Argentinas
(2019-12-16)Aerolineas Argentinas es una empresa dedicada al transporte de pasajeros y carga, la cual cuenta con una gran trayectoria en vuelos internacionales. Sin embargo, cada vez es mayor la cantidad de pasajeros que frecuentan ... -
Plan de mejoramiento: visión del cliente Avianca de los kioscos de auto check-in
(2019-12-03)Aunque la tecnología es un elemento de uso diario para la gran mayoría de personas, existe un grupo de individuos que muestran desconfianza y poco interés en estos avances tecnológicos; este comportamiento se ha evidenciado ... -
Tickets con lenguaje braille
(2019-12-13)Este documento se basa en cómo mejorar un servicio para una persona con discapacidad visual. En este trabajo nos enfocamos en cómo este pasajero puede llegar a leer el tiquete o pase de abordar con este sistema que es el ... -
Plan guía de gestión operacional para pasajeros en conexión internacional
(2020-01-09)LAN línea aérea de Chile fue creada el 5 de marzo de 1929 , fundada por Arturo Merino Benites jefe de servicios aéreos, posteriormente se crea LATAM unión de LAN y TAM. Las conexiones son un tema de operación muy importante ... -
Implementación de guía virtual en el semillero de aprendices de Avianca sobre elementos permitidos en equipaje e identificación de mercancías peligrosas
(2019-10-03)Los practicantes de Avianca al atender pasajeros sean en módulos o kioskos que viajan tanto internacional como nacional, no conocen muy bien los objetos permitidos para llevar por la aerolínea y seguridad del aeropuerto ... -
Manual de apoyo para practicantes de la aerolínea United Airlines Inc., en el Aeropuerto Internacional El Dorado
(2020-01-11)Las prácticas aplicadas son importantes y fundamentales en el desarrollo académico, social y profesional. Así, los estudiantes de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano del programa Tecnología en Gestión ... -
Organización direccionamiento hacia los módulos Latam
(2020-01-13)En el documento se refleja información histórica, misión y visión de Latam. Dentro del proyecto se muestra información con respecto de la oportunidad de desarrollo de un plan de mejoramiento en una de las áreas menos fuertes ... -
Sistema de mejora para abordaje en Satena
(2019-12-17)En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a ... -
Plan de mejoramiento de la organización en la sala de abordaje del vuelo operado por Lufthansa en la estación de Bogotá
(2019-12-14)La organización y la logística de las aerolíneas, al tener que manejar una gran cantidad de pasajeros, se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de dejar una experiencia agradable a los usuarios, por ... -
Optimización del servicio de caja muelle nacional Avianca
(2019-12-02)En este proyecto se plantea una oportunidad de mejora para la línea aérea Avianca Holding S.A. donde se busca que el servicio que actualmente presta la compañía respecto al manejo de dinero en cuanto a ventas en los procesos ... -
Plan de mejoramiento sobre la plataforma de control de los vales de las sillas de ruedas de Menzies
(2020-01-11)Latam Airlines es una de las grandes aerolíneas en Suramérica donde transportan a millones de pasajeros por día, por ende presentan circunstancias donde algún pasajero se puede sentir enfermo o que tenga algún problema de ... -
Implementación folleto digital para ampliar la información de tiquetes y equipajes Aerolíneas Argentinas
(2019-12-12)Implementación folleto digital para ampliar la información de tiquetes y equipajes Aerolíneas Argentinas , tiene como finalidad la implementación de un artículo electrónico, con el fin de facilitar la venta directa de ... -
Tarifa administrativa ¿ventaja o desventaja para los clientes?
(2019-07-30)Este proyecto de investigación y plan de mejora es para la empresa LATAM Airlines S.A, donde el tema primordial es el portal corporativo, pues esta es el área donde se desarrolló y se implementó el proyecto. Este proyecto ...