Identificación de síntomas asociados al síndrome de Burnout en docentes del área de educación básica y media en la institución educativa Jorge Robledo en la ciudad de Medellín
Fecha
2019-12-16Autor
Berrio Echeverri, Hernán Darío
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en cuenta que el síndrome de Burnout afecta a gran parte de los docentes
hoy en día, la investigación se basó en determinar las causas y efectos del síndrome de
Burnout en docentes del área de educación básica y media en la Institución Educativa Jorge Robledo en la ciudad de Medellín. Se llevó a cabo una encuesta a la población docente del área de educación básica y media de la Institución Educativa Jorge Robledo en la ciudad de Medellín, con una población total de 70 docentes y con una muestra para la investigación de 20 docentes los cuales hacen parte del área anteriormente mencionada.
Como resultado se encontró que de los 20 docentes encuestados más del doble
presentaban síntomas relacionados con el síndrome de Burnout en función de la fatiga
mental y falta de motivación profesional. Esto deja en evidencia la necesidad de desarrollar procesos de intervención en los docentes desde el área de salud ocupacional y salud mental, teniendo en cuenta que el Burnout es el síndrome que si no se atiende a tiempo puede ser el generador de múltiples consecuencias asociadas al estrés, depresión, ansiedad laboral, entre otros síntomas, que generaran un problema de salud físico y mental en los docentes.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics