Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Necesidades educativas especiales de estudiantes con dislexia del liceo Bethesda en la ciudad de Bogotá

    Thumbnail
    Ver/
    Necesidades educativas especiales de estudiantes con dislexia del Liceo Bethesda en la ciudad de Bogota.pdf (1.123Mb) 
    Fecha
    2019-12-26
    Autor
    Jaramillo Osorio, Liliana
    Coronado Pacheco, Martin Rafael
    Jiménez Vásquez, Griseldina
    Zamora Viracacha, Elizabeth
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La dislexia se manifiesta por evidentes problemas de lectura y escritura, que muestran con mayor grado en estudiantes de primaria. Adicionalmente, un agravante a esta situación radica en el hecho de que existe una deficiente formación por parte de los docentes, en relación con la identificación y el tratamiento de la dislexia en el aula. Por tanto, esta investigación pretende analizar la percepción que tienen los docentes del Liceo Bethesda acerca de la dislexia, de tal manera que se pueda establecer un proceso de detección e intervención que incluya el acompañamiento académico por parte del docente y de la familia del sujeto implicado, en aras de mejorar el ejercicio escolar de los estudiantes que exteriorizan esta necesidad educativa especial. Para el adelanto de este proyecto se empleó el método cualitativo, y la clase de investigación empleada fue el estudio de caso. Se aplicó encuesta, con el fin de indagar el conocimiento de los docentes del grado cuarto sobre la detección de la dislexia. De igual forma, se utilizó el test PROLEC-R el cual se utilizó para hallar necesidades educativas especiales (NEE) específicas en los educandos. En los hallazgos se encontró un niño con problemas de dislexia, por lo que se evidencia un retraso en el proceso de la conciencia fonológica, el método de aprendizaje es visual ya que le es más fácil aprender o retener la información a través de imágenes.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1562
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S