Metodologías pedagógicas que promueven educación inclusiva en el aula regular del colegio Wilfredo Lenher
Fecha
2019-12-23Autor
Millan Perez, Monica Jazmin
Ramirez Ramirez, Jessica Johanna
Suescun Torres, Claudia Jhoanna
Valencia Concha, Sergio
Vargas Vanegas, Yury Paola
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se enfocó en identificar las metodologías pedagógicas para promover educación inclusiva en el aula regular y formar a estudiantes con diversidad cognitiva, del Centro Educativo Wilfredo Lenher. Dicha investigación de tipo descriptivo y de interpretación cualitativo utilizó como técnica la encuesta para reunir información sobre las metodologías, que actualmente implementan los docentes del Colegio para enseñar en el aula regular a dicha población. En este sentido y de acuerdo con la percepción y experiencia de cada docente, se encontró como resultado un tipo de enseñanza tradicional, en donde los docentes encuentran dificultades para innovar el quehacer pedagógico, sin embargo, algunos proponen técnicas para mejorar la situación, por esto se animó a realizar una propuesta flexible y pensada con el fin de adecuar las metodologías de acuerdo a las exigencias particulares de cada niño. De esta manera se recomienda un proceso en el cual los estudiantes con diversidad de aprendizaje sean reconocidos como seres integrales conviviendo e interactuando con su medio y compartiendo, generando así experiencias con el entorno teniendo como apoyo el grupo de profesionales integrales que implementen metodologías de enseñanza inclusiva, donde se tenga en cuenta la interacción y el intercambio de experiencias en pro de fomentar una educación y aprendizaje significativo.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics