Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodologías pedagógicas que promueven educación inclusiva en el aula regular del colegio Wilfredo Lenher

    Thumbnail
    Ver/
    METODOLOGÍAS PEDAGÓGICAS QUE PROMUEVEN EDUCACIÓN.pdf (222.1Kb) 
    Fecha
    2019-12-23
    Autor
    Millan Perez, Monica Jazmin
    Ramirez Ramirez, Jessica Johanna
    Suescun Torres, Claudia Jhoanna
    Valencia Concha, Sergio
    Vargas Vanegas, Yury Paola
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Esta investigación se enfocó en identificar las metodologías pedagógicas para promover educación inclusiva en el aula regular y formar a estudiantes con diversidad cognitiva, del Centro Educativo Wilfredo Lenher. Dicha investigación de tipo descriptivo y de interpretación cualitativo utilizó como técnica la encuesta para reunir información sobre las metodologías, que actualmente implementan los docentes del Colegio para enseñar en el aula regular a dicha población. En este sentido y de acuerdo con la percepción y experiencia de cada docente, se encontró como resultado un tipo de enseñanza tradicional, en donde los docentes encuentran dificultades para innovar el quehacer pedagógico, sin embargo, algunos proponen técnicas para mejorar la situación, por esto se animó a realizar una propuesta flexible y pensada con el fin de adecuar las metodologías de acuerdo a las exigencias particulares de cada niño. De esta manera se recomienda un proceso en el cual los estudiantes con diversidad de aprendizaje sean reconocidos como seres integrales conviviendo e interactuando con su medio y compartiendo, generando así experiencias con el entorno teniendo como apoyo el grupo de profesionales integrales que implementen metodologías de enseñanza inclusiva, donde se tenga en cuenta la interacción y el intercambio de experiencias en pro de fomentar una educación y aprendizaje significativo.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1490
    Colecciones
    • Psicología [213]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S