El neurodesarrollo y sus periodos sensibles en el preescolar
Fecha
2019-07-15Autor
Duarte Ardila, Diana Paola
Merchan Valencia, Andrea
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es una revisión literaria enfocado en la importancia de la estimulación en las ventanas de oportunidad durante el preescolar, partiendo del conocimiento del desarrollo del sistema nervioso con el objetivo de lograr identificar probables signos de alarma que se pueden presentar desde el periodo prenatal hasta la primera infancia destacando la gran importancia de esta etapa como base de un aprendizaje efectivo que depende de un neurodesarrollo uniforme y un ambiente enriquecedor. La actual revisión se realizó bajo una metodología de análisis teórico de bibliografía entre el periodo de 2012-2019 sin discriminar el tipo de artículo o estudio realizado, donde se evidencian pocos estudios empíricos sobre el tema e inexactitud en la definición de los siguientes términos: periodo sensible y ventana de oportunidad; no obstante la investigación demostró la importancia de los cuidados prenatales en el neurodesarrollo y los signos de alarma que se pueden observar en etapa preescolar.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics