Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Carvajal, Juan Pablo; Asesorspa
dc.contributor.authorCadena Laverde, Giseth Nataliaspa
dc.contributor.authorLadino Rodriguez, Jhon Alexanderspa
dc.contributor.authorSalamanca Suarez, Bryan Alejandrospa
dc.contributor.authorSanabria Angulo, Andres Felipespa
dc.date.accessioned2019-06-28T23:08:56Zspa
dc.date.available2019-06-28T23:08:56Zspa
dc.date.issued2018-07-18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/1384spa
dc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a la propuesta de mejora para la organización RETAIL SOUTIONS S.A.S, con el fin de optimizar tiempos de producción y costos incurridos por el incumplimiento con el contrato del cliente. Utilizando la metodología de SEIS SIGMA, que comprende las fases de: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, que permiten estudiar los procesos, implementando herramientas estadísticas, que determinen las causas que más afectan los mismos y de esta manera desarrollar propuestas de reducción, de tal modo que el proceso cumpla con los límites establecidos de los requisitos del cliente. SEIS SIGMA se centra en la reducción de la variabilidad de los procesos, con la meta del 3.4 de defectos por millón de eventos, logrando satisfacer los requisitos de cliente. Después de la segunda guerra mundial se ha considerado una de las mejores herramientas de calidad con más éxito, iniciando su implementación en la empresa reconocida Motorola y luego por General Electric, evidenciando en estas el aumento de la productividad, reducción de costos y eliminación de defectos significativamente. Adoptando esta metodología como propuesta de mejora para la organización, de acuerdo con los temas vistos en el diplomado Seis sigma, se presenta en el contenido de este documento, los análisis estadísticos, propuestas y conclusiones sobre los datos entregados por la organización.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.titleReducción de tiempo en la producción de la señalética en la empresa Retail Solutionsspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.lembDiplomado en Six Sigmaspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem