Reducción de tiempo en la producción de la señalética en la empresa Retail Solutions
Fecha
2018-07-18Autor
Cadena Laverde, Giseth Natalia
Ladino Rodriguez, Jhon Alexander
Salamanca Suarez, Bryan Alejandro
Sanabria Angulo, Andres Felipe
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo corresponde a la propuesta de mejora para la organización RETAIL SOUTIONS S.A.S, con el fin de optimizar tiempos de producción y costos incurridos por el incumplimiento con el contrato del cliente.
Utilizando la metodología de SEIS SIGMA, que comprende las fases de: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, que permiten estudiar los procesos, implementando herramientas estadísticas, que determinen las causas que más afectan los mismos y de esta manera desarrollar propuestas de reducción, de tal modo que el proceso cumpla con los límites establecidos de los requisitos del cliente.
SEIS SIGMA se centra en la reducción de la variabilidad de los procesos, con la meta del 3.4 de defectos por millón de eventos, logrando satisfacer los requisitos de cliente. Después de la segunda guerra mundial se ha considerado una de las mejores herramientas de calidad con más éxito, iniciando su implementación en la empresa reconocida Motorola y luego por General Electric, evidenciando en estas el aumento de la productividad, reducción de costos y eliminación de defectos significativamente.
Adoptando esta metodología como propuesta de mejora para la organización, de acuerdo con los temas vistos en el diplomado Seis sigma, se presenta en el contenido de este documento, los análisis estadísticos, propuestas y conclusiones sobre los datos entregados por la organización.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics