Orientación a la investigación de mercados aplicado a Americana de Colchones
Fecha
2018-11-18Autor
Rodríguez Lugo, María Angélica
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Analizamos como en Americana de colchones se desarrolla la OIM analizando algunas dimensiones que están asociadas al éxito de la labor realizada por el equipo de mercadeo de la empresa, algunas de estas dimensiones fueron extraidas de las entrevistas realizadas a algunos directores de la compañia: orientación al cliente, actividades de
investigación de la empresa, percepción de beneficios de la investigación de mercados,
actividades de inversión en la investigación de mercados, talento humano de la empresa,
personal de investigación de mercados, percepción capacidad de gestión de proyectos,
percepción de ingresos o rentabilidad del negocio y la percepción de autonomía financiera.
las entrevistas realizadas a los gerentes de marca, gerente de mercadeo y líder de mercadeo, así como las encuestas aplicadas a los trabajadores reflejan que estos
consideran que la OIM se ejecuta para contribuir a alcanzar los objetivos estratégicos de la gerencia de mercadeo, pues la labor realizada en esta área influye directamente en el nivel de ventas, que en definitiva es uno de los indicadores esenciales del posicionamiento en el mercado y frente a la competencia.
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