Rol de los agentes educativos en procesos de inclusión de niños que presentan problemas de aprendizaje
Fecha
2019-02-06Autor
Rojas Ospina, Daniela
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento se orienta a reconocer cual es el rol de los diferentes agentes educativos (familia, docentes, psicólogo escolar) que participan en los procesos de inclusión de niños que presentan trastornos de aprendizaje. Se hace una contextualización teórica de los principales elementos que componen un proceso de inclusión, se reconoce los principales trastornos del aprendizaje y finalmente se reconocen las barreras de los procesos de inclusión.
En cuanto a la metodología se planteó un tipo de investigación de alcance descriptivo, se realizó una
búsqueda bibliográfica, en bases de datos científicas como, redalyc, scielo, y Google académico,
libros impresos y se realizó un rastreo de los documentos publicados del ministerio de educación,
especialmente la conceptualización de la ley 1421 del 2017.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics