E-commerce: método de crecimiento económico para las Pymes.
Fecha
2018-05-07Autor
León Sánchez, Juan David
Garzón Ruiz, Adriana Marcela
Meza Granobles, Cristian David
Macías Cano, José Jair
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El E-commerce como nuevo mecanismo de generación de valor es una tendencia mundial que se viene aplicando por diferentes empresas en el mundo. El impulso más grande a la utilización de este método se dio a partir de la expansión de la internet y la utilización de ordenadores para lograr la comercialización de productos. Dentro de las ventajas más destacadas que puede ofrecer un sistema E-commerce resaltamos la deslocalización del punto de venta y compra, la garantía de flexibilidad en medios de pagos, generación de nuevas relaciones comerciales, aumento en la gama de productos, garantiza el acceso a mercados globales, y por ultimo reduce los costos de intermediarios. Este tipo de ventajas es lo que ha llevado que cada vez más las PYMES implementen esta estrategia dentro de su estructura de ventas, sin embargo, para lograr una adecuada y sencilla implementación se deben tener en cuenta una serie de buenas prácticas que faciliten su uso y aplicación. Este trabajo tiene como objetivo principal proponer una serie de recomendaciones tecnológicas derivadas del conocimiento profesional en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sustentadas en buenas prácticas empresariales, con el propósito de que sirvan de guía en la implementación de un sistema E-commerce para pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional, permitiendo así mejorar las oportunidades de negocio, con nuevas actividades comerciales.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics