Software para la gestión de inventarios con radio frecuencia
Fecha
2015-11-15Autor
Ríos Henao, Juan Esteban
Velásquez Montoya, Santiago
Palacio Flórez, Sebastián
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos de inventarios están constituidos por materias primas, productos, y suministros. Un inventario es crucial para el correcto funcionamiento de una empresa y/o negocio ya que los artículos como tal forman parte del programa de mantenimiento, o de algo más complejo, como una combinación de materias primas que forman parte de un proceso de manufactura. (Müller, 2005) Hoy en día el proceso de inventario en muchos lugares se realiza de manera manual, donde se pretende hallar un resultado final pero en el flujo normal, se obtiene luego de un proceso demasiado extenso el cual realizan los encargados del inventario, puesto que al llevarse a cabo se puede tardar un total de 1 a 3 días aproximadamente, esto dependiendo proporcionalmente al tamaño del mismo. La gestión administrativa de una empresa tiene previsto como uno de sus principales roles analizar todos y cada uno de los procesos que repercuten en su funcionamiento, entre estas funciones se incluye la etapa de evaluación y análisis de las tecnologías existentes en la empresa y las ofrecidas por el mercado, permitiendo la adopción de sistemas tecnológicos como el RFID, tecnología que utiliza la identificación por radiofrecuencia mediante un número único de serie; la cual se inició en la segunda guerra mundial como una herramienta de espionaje que se incorporaba en los aviones para la identificación del enemigo. (Gómez, 2012); Un sistema de inventarios con RFID le permite a los usuarios satisfacer sus necesidades tanto por agilidad y por ahorro de tiempo al momento de realizar un inventario, la facilidad de registrar uno o todo un lote de productos, el ingreso a bodegaje, el conteo que se debe de hacer a todas las existencias físicas donde indica si esta correcto o por el contrario darse el caso de faltantes y/o mercancía en deterioro, y por último la salida de algún producto del inventario.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics