Aprendo valores como estrategia para detectar y erradicar el matoneo en alumnos con discapacidad cognitiva leve del grado 11 en el Colegio Nicolás Gómez Dávila
Fecha
2018-01-20Autor
Dulcey Ordoñez, Blanca Patricia
Tibaquirá Bolaños, Luis Enrique
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de este trabajo tiene por objeto, comprender las pautas de interacción, que alrededor del matoneo y su entorno emergen entre directivos, padres, docentes y estudiantes, y a través de conversaciones mediante entrevistas que posibilitan la construcción de aprendizajes generativos y coordinación de acciones de intervención. Se inicia describiendo la problemática, que se enmarca dentro de la metodología investigación, estudio de caso único, en el que se recopilan conceptos del matoneo desde los distintos paradigmas. Posteriormente se tiene en cuenta determinar la posible existencia de matoneo, la coordinación de acciones y pautas de interacción, los cuales nos permitirán forjar la posibilidad de diálogos generativos a fin de lograr nuevas construcciones de la problemática a través de equipos reflexivos.
Colecciones
Estadísticas Google Analytics