Qué factores influyen y en qué nivel de estrés académico se encuentran los estudiantes de psicología de la jornada nocturna del Politécnico Grancolombiano
Fecha
2018-02-20Autor
Guzman Peñuela, Johana
Mortigo Alarcón, Karen Lorena
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación es conocer los factores que influyen en el origen del estrés
académico y en qué nivel de estrés se encuentran los estudiantes de psicología de la
jornada nocturna de la universidad Politécnico Grancolombiano, siendo este un problema
que nos llamó la atención, en razón a que muchos de nuestros compañeros hablan de
sentirse estresados por la carga académica que tienen durante el semestre, donde no
pueden conciliar el sueño, se sienten cansados, desmotivados entre otras alteraciones
emocionales y fisiológicas que perjudican su día a día académico.
Para identificar estos factores y saber en qué nivel de estrés académico se encuentran los
estudiantes, aplicamos el inventario de SISCO del estrés académico a una muestra de 30
estudiantes universitarios de la Institución antes mencionada. El instrumento midió el nivel
de estrés académico de los estudiantes de Psicología de la Institución Universitaria
Politécnico Grancolombiano, en dónde 1 es un bajo o nulo nivel de estrés académico y 5 es
un alto nivel de estrés académico. Está compuesto por 31 reactivos, lo cuales hacen
referencia a respuestas fisiológicas, cognitivas y psicológicas que nos ayudaron a
comprender qué situaciones específicas generan estrés en los estudiantes.
Colecciones
- Psicología [207]
Estadísticas Google Analytics