Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado ( Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad)
    • Especialización en Neuropsicología Escolar
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Revisión documental de la relación entre el desarrollo emocional y los procesos de atención y memoria en la infancia.

    Thumbnail
    View/Open
    ENTREGA FINAL_.pdf (542.6Kb) 
    Date
    2017-08-15
    Author
    Giraldo Fajardo, Jeison David
    Muñoz Castiblanco, Ivonne Paola
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente artículo de revisión presenta un estudio documental sobre la relación que tiene el desarrollo emocional con los procesos cognoscitivos como son la atención y la memoria en la infancia. Para lograr este objetivo se busca ofrecer una panorámica teórica de estudios empíricos basados en las diferentes posturas del constructo de emoción centrado en el desarrollo emocional y su influencia en dichos procesos cognoscitivos de la atención y memoria; para la realización de esta fundamentación teórica, se utilizaron diversas bases de datos virtuales, en donde para ser más efectiva su búsqueda se utilizaron palabras claves relacionadas con los temas propuestos en la revisión, siendo útiles para la búsqueda de artículo y así delimitar qué criterios se mantenían para la inclusión o exclusión de las fuentes de información. A partir de esta búsqueda exhaustiva se muestra como a través del tiempo estos constructos desde sus diferentes posturas teóricas se dan desde diversos enfoques neurobiológicos, fisiológicos, sociales y evolutivos. Por lo tanto, el desarrollo emocional es un tema importante dentro de los procesos cognitivos de la atención y memoria pero hay pocos estudios sobre su relación para aclarar cómo se da esta relación, por lo que es claro decir que no son unidades independientes, y que a su vez el infante atiende y recuerda diferentes tipos de información relacionada con desarrollo emocional y la experiencia vivida.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/1028
    Collections
    • Especialización en Neuropsicología Escolar [38]
    Estadísticas Google Analytics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S