• Acompañamiento psicopedagógico a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista - TEA 

      Areiza Vargas, Laura Cristina; Cifuentes Arboleda, Sandra Yolima; Ríos Ospina, Deicy Natalia; Rovira Caicedo, Mayra; Vélez Rodríguez, Melisa (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2022-02-05)
      Según la organización mundial de la salud (OMS, 2018, p.3) define el trastorno del espectro autista (TEA) como: “una serie de características que alteran el comportamiento de la persona a nivel social y comunicacional, en ...
    • El arte para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en estudiantes con trastorno del espectro autista 

      Ovalle Torres, Angélica María; Quesada Cruz, Blanca Johana; Villera Arévalo, Karol Tatiana (Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-10-10)
      La revisión de literatura se centró en entender cómo el arte puede fortalecer las habilidades sociales y comunicativas en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Basándose en 17 investigaciones, se encontró ...
    • El libro álbum como una herramienta de estimulación cognitiva en el aula 

      Amariz Ortiz, María Angélica; Chavarría Mazo, Diana Marcela; Rincón Pino, Darney Alberto; Serna Cardona, Yesica Paola (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-04-20)
      El presente artículo de revisión busca sustentar desde la perspectiva neuropsicológica que el libro álbum, que ha sido caracterizado en su estructura y tipos, puede ser considerado como una buena herramienta de estimulación ...