• El libro álbum como una herramienta de estimulación cognitiva en el aula 

      Amariz Ortiz, María Angélica; Chavarría Mazo, Diana Marcela; Rincón Pino, Darney Alberto; Serna Cardona, Yesica Paola (Especialización en Neurología Escolar - MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-04-20)
      El presente artículo de revisión busca sustentar desde la perspectiva neuropsicológica que el libro álbum, que ha sido caracterizado en su estructura y tipos, puede ser considerado como una buena herramienta de estimulación ...
    • La metacognición, herramienta para desarrollar competencias en el aula 

      Agudelo Verbel, Andrea Estefanía; Gacharná León, Lina Esmeralda; Goyeneche Gómez, Lina María; Hernández Pirazán, Heidy Tatiana (Especialización en Neuropsicología EscolarFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-03-10)
      Teniendo en cuenta la prioridad para identificar la incidencia que tienen los procesos metacognitivos en el aprendizaje, y la manera como inciden en el fortalecimiento habilidades en la infancia, para lograr el desarrollo ...
    • Signos de alerta del trastorno por déficit de atención e hiperactividad y su variación entre niños y niñas en el aula primaria 

      López Soto, Karen Nicole; Palacios Amado, Diego Alejandro (Psicología-MedellínFacultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, 2023-10-10)
      La sublínea de neuropsicología en atención y rehabilitación, específicamente en el apartado de trastornos del neurodesarrollo – TDAH, logra establecer un paradigma de indagación que propone bastantes criterios para este ...