Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Quemba, Sandra Milena
dc.contributor.advisorHuaca Martínez, Deisy Andrea
dc.contributor.authorBetancur Cano, Ana María
dc.coverage.spatialMedellín - Antioquia
dc.date.accessioned2025-02-20T15:55:42Z
dc.date.available2025-02-20T15:55:42Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7573
dc.description.abstractEste documento muestra el planteamiento de la propuesta de mejora para reducir los tiempos de atención en los servicios de desayuno y almuerzo del restaurante de la empresa Pintuco (la cual es cliente de la empresa Compass Group Service), debido a que se ha identificado que los tiempos de atención superan el óptimo establecido por la empresa, el cual está entre 1 minuto y 1 minuto con 20 segundos; para llevar a cabo la propuesta de mejora en la duración de la atención, se realizará un estudio de tiempos y análisis de usuarios en fila para identificar las demoras y poder plantear mejoras y obtener un tiempo de atención al usuario más rápido.spa
dc.description.tableofcontentsTabla de contenido Introducción... 4 Resumen del proyecto... 5 Planteamiento del problema... 6 Descripción del problema... 6 Elementos del problema... 9 Formulación del problema (hipótesis)... 10 Objetivos... 10 Objetivo general... 10 Objetivos específicos... 11 Justificación... 11 Marco teórico... 12 Estado del arte... 15 Metodología... 17 Naturaleza... 17 Diseño de la investigación... 17 Corte temporal... 17 Tipo o alcance de la investigación... 18 Metodología para cada objetivo... 18 Resultados... 19 Discusiones y conclusiones... 29 Referencias bibliográficas... 30 Listado de tablas... 31 Listado de figuras... 32spa
dc.titlePropuesta de mejora de tiempos en la atención del restaurante de la empresa Pintucospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProposal to improve service times in the restaurant of the Pintuco companyspa
dc.subject.proposalAnálisis del serviciospa
dc.subject.proposalDemorasspa
dc.subject.proposalPropuesta de mejoraspa
dc.subject.proposalTeoría de colasspa
dc.subject.proposalTiempos de atenciónspa
dc.subject.lembBienestar laboralspa
dc.subject.lembGestión empresarial - tiempos ejecuciónspa
dc.subject.lembProductividadspa
dc.description.abstractenglishThis document shows the approach of the improvement proposal to reduce service times in the breakfast and lunch services of the restaurant of the Pintuco company (which is a client of the company Compass Group Service), because it has been identified that the Service times exceed the optimum established by the company, which is between 1 minute and 1 minute with 20 seconds; To carry out the proposal to improve the duration of service, a study of times and analysis of users in line will be carried out to identify delays and be able to propose improvements and obtain faster service time for the user.spa
dc.subject.keywordsDelaysspa
dc.subject.keywordsImprovement proposalspa
dc.subject.keywordsQueuing theoryspa
dc.subject.keywordsService analysisspa
dc.subject.keywordsService timesspa
dc.relation.referencesCarlos, F., & Baptista, P. (2019). Metodología de la investigación. McGraw-Hill Interamericana. Cecilia, C., Yoshi, G., María, T., & María, V. (2020). Inventio. https://inventio.uaem.mx/index.php/inventio/article/view/28spa
dc.relation.referencesFredy, G. (9 de Mayo de 2008). Revista académica Universidad EAFIT. https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/154/153spa
dc.relation.referencesJiménez, F. A. (28 de marzo de 2011). Revistas académicas universidad EAFIT. https://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/view/154spa
dc.relation.referencesLiliana, P., Leonel, A., & Sergio, F. (Diciembre de 2010). Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4527950spa
dc.relation.referencesLópez, B. S. (25 de Junio de 2019). Ingeniería industrial online. https://ingenieriaindustrialonline.com/estudio-de-tiempos/que-es-el-estudio-de-tiempos/spa
dc.relation.referencesMaría, P. (2020). Repositorio institucional UPN. https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11537/27664/Palomino%20Gutierrez%20Maria%20Raquel.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMatías, M. (10 de 11 de 2004). Teoría de colas. Caracas.spa
dc.relation.referencesSaire, C. (s.f.). Análisis de teoría de colas y su aplicación al sistema financiero.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem