Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTaboada Rojas, Luis Enrique
dc.contributor.authorLuna Merchán, Valentina
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.date.accessioned2024-08-16T14:13:29Z
dc.date.available2024-08-16T14:13:29Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/7322
dc.description.abstractRealizando un análisis con enfoque cualitativo, se implementa la herramienta “Analogía Histórica” en el planteamiento del desarrollo de mercadeo. Esta herramienta permite obtener una comparativa en la industria a nivel de creación de ferias y de emprendimientos, permitiendo así profundizar como primera instancia, la creación de espacios enfocados en el área de diseño de moda, gastronomía y artesanía. De esta forma crear una Feria empresarial con diferentes participantes incluyendo futuros talentos con visión y desarrollo a productos y servicios con enfoques ambientales y sociales sostenibles. La feria de moda ConEco tiene como parte de sus objetivos dar visibilidad y potencializar productos de pequeños emprendimientos, micro y macroempresas. Logrando obtener distintos niveles de alcance tales como, a nivel institucional por parte de la Universidad Politécnico Grancolombiano, zonas aledañas y a nivel Bogotá. Se usa el contexto histórico en el estudio de mercado de ferias, mundiales, colombianas y locales, para crear un análisis comparativo del impacto que se crea a nivel social, político, económico y ambiental; obteniendo cifras e información para la adaptación en el desarrollo de espacios enfocados al diseño y la innovación para aplicarlos en la feria propuesta.spa
dc.description.tableofcontentsAGRADECIMIENTOS ... 4 RESÚMEN … 6 ABSTRACT… 7 INTRODUCCIÓN… 8 OBJETIVOS ... 16 JUSTIFICACIÓN… 17 ALCANCE ... 24 MARCO TEÓRICO -BENCHMARKING… 34 CAPÍTULO 1- FERIAS DE MODA A NIVEL MUNDIAL… 36 CAPÍTULO 2-FERIAS DE MODA A NIVEL COLOMBIA… 55 CAPITULO 3-FERIAS DE MODA A NIVEL BOGOTÁ… 65 CAPÍTULO 4-FERIAS DE MODA TRABAJO DE CAMPO… 77 CAPÍTULO DESARROLLO FERIAL DE MODA CONECO… 81 RESDULATADOS - MANUAL DE DESARROLLO FERIAL… 87 CONCLUSIONES… 89 REFERENCIAS… 96 TABLAS DE ANEXOS DESARROLLO DE ANEXOS… 109 ANEXO 1- BRIEF DE DESARROLLO TROMPO Y COMUNICACIONES FERIA DE MODA CONECO… 110 ANEXO 2 – TERMINOS Y CONDICIONES FERIA DE MODA CONECO… 149 ANEXO 3-PIEZAS GRÁFICAS FERIA DE MODA CONECO… 161 ANEXO 4– ENCUESTAS Y FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN… 163 ANEXO 5-LOGÍTACA HORAS BECA FERIA DE MODA CONECO… 180 ANEXO 6– RECOMENDACIONES DE ESPACIOS FERIA DE MODA CONECO... 182 ANEXO 7- DATA RECOLECTADA FERIA DE MODA CONECO… 185 ANEXO 8-MINUTA DE DESARROLLO FERIA DE MODA CONECO… 190 ANEXO 9- RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS-FERIA DE MODA CONECO… 196 ANEXO 10- FOTOGRAFÍAS DE DESARROLLO FERIA DE MODA CONECO… 210spa
dc.titleCreación de feria institucional "Moda Coneco"spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedCreation of institutional fair "Moda Coneco"spa
dc.subject.proposalCreación de feriasspa
dc.subject.proposalDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.proposalEmprendimientosspa
dc.subject.proposalImpacto económicospa
dc.subject.proposalImpacto socio - ambiental de emprendimientosspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalPolítica para emprendimientosspa
dc.subject.lembModa - eventosspa
dc.subject.lembNegocios circularesspa
dc.subject.lembSostenibilidadspa
dc.description.abstractenglishThe "Historical Analogy" tool is implemented in the approach to marketing development through a qualitative approach analysis. This tool allows to obtain a comparative in the industry at the level of creation of fairs and entrepreneurship, thus allowing to deepen as a first instance, the creation of spaces focused on the area of fashion design, gastronomy and handicrafts. In this way create a business fair with different participants including future talents with vision and development of products and services with sustainable environmental and social approaches. The ConEco fashion fair has as part of its objectives to give visibility and potentiate products from small, micro and macro enterprises. Achieving different levels of reach such as, at the institutional level by the Universidad Politécnico Grancolombiano, surrounding areas and Bogotá level. The historical context is used in the market study of fairs, global, Colombian and local, to create a comparative analysis of the impact created at social, political, economic and environmental levels; obtaining figures and information for adaptation in the development of spaces focused on design and innovation to apply them in the proposed fair.spa
dc.subject.keywordsCreation of fairsspa
dc.subject.keywordsEconomic impact of entrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsEntrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsInnovationspa
dc.subject.keywordsPolicy for entrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsSocio-environmental impact of entrepreneurshipspa
dc.subject.keywordsSustainable developmentspa
dc.relation.referencesIntergift. (2022). Obtenido de https://www.ifema.es/intergiftspa
dc.relation.references(26 de Abril de 2018). Obtenido de https://forbes.es/empresas/42170/que-es-un-microemprendimiento-y-cuales-son-sus-caracteristicas/spa
dc.relation.references(20 de Mayo de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/conozca-las-condiciones-de-debe-cumplir-una-empresa-para-ser-considerada-pyme-3002771#:~:text=Las%20microempresas%20son%20las%20que,mensuales%20legales%20vigentes%20(smmlv)spa
dc.relation.referencesBacánika. (Abril de 21 de 2023). Bakanica.com. Obtenido de https://www.bacanika.com/seccion-cultura/antiferia-2023.htmlspa
dc.relation.referencesBogotá Local. (2020). Obtenido de https://bogotalocal.gov.co/bogotaproductiva.htmlspa
dc.relation.referencesBogotá, C. d. (12 de 2006). Perfil económico de Chapinero. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2879/6222_perfil_economico_chapinero.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCalcedo, S. (08 de enero de 2023). El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/bogota/hecho-en-bogota-las-ferias-gratuitas-de-emprendimiento-que-vendieron-mas-de-1600-millones-noticias-hoy/spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio Bogotá. (2019). Obtenido de https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2019/Diciembre-2019/Aumento-14-el-numero-de-empresas-creadas-en-Bogota-y-la- 97 Region#:~:text=Bogot%C3%A1%20y%20la%20Regi%C3%B3n%20cuentan,enero%20y%20noviembre%20de%202019spa
dc.relation.referencesCBS trade shows guide. (2005). Obtenido de https://es.cantonfair.net/event/3538-the-one-milanospa
dc.relation.referencesCEUPE. (s.f.). Obtenido de https://www.ceupe.com/blog/como-se-organizan-las-ferias.htmlspa
dc.relation.referencesCofecámaras. (2021). Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresas-se-crearon-en-el-pais-durante-2021-un-aumento-del-10-6-con-respecto-a-2020#:~:text=La%20creaci%C3%B3n%20de%20microempresas%20creci%C3%B3,unidades%20productivas%20nuevas%20en%202021spa
dc.relation.referencesColombiano, R. e. (2021). Obtenido de https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/resultados-de-colombiatex-colombiamoda-HG15311600spa
dc.relation.referencesCultura, C. p. (14 de Agosto de 2020). Gov.co. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Llega-feria-virtual-Colombia-Crea-Talento-una-oportunidad-unica-para-apoyar-jovenes-emprendedores-sector-cultural-200814.aspxspa
dc.relation.referencesdigital, I. T. (s.f.). FIRAMUNICH. Obtenido de https://www.firamunich.com/ferias/feria-inhorgenta-munich/spa
dc.relation.referenceseconomipedia. (5 de Marzo de 2021). Obtenido de https://economipedia.com/cultura/problemas-que-dificultan-el-emprendimiento.htmlspa
dc.relation.referencesEmprendimiento. (30 de abril de 2023). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/feria-de-emprendimiento-eva-agendese-para-la-edicion-primavera-de-la-582146spa
dc.relation.referencesEmpresariales, F. d. (Octubre de 2016). Obtenido de https://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC127772.pdfspa
dc.relation.referencesEmpresas. (07 de Septiembre de 2022). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/la-feria-eva-espera-recibir-180-000-visitantes-en-bogota-570770spa
dc.relation.referencesenchapinero.com. (s.f.). Obtenido de https://www.enchapinero.com/2021/05/barrios-de-chapinero.htmlspa
dc.relation.referencesEntradas amarillas.com. (2022). Obtenido de https://www.entradasamarillas.com/event/vassar-feria-diciembrespa
dc.relation.referencesEspinosa, V. M. (19 de agosto de 2016). Obtenido de https://www.eumed.net/rev/tlatemoani/22/encuestas.pdfspa
dc.relation.referencesFerias alimentarias. (2020). Obtenido de https://www.feriasalimentarias.com/tuttofood/spa
dc.relation.referencesGBS trades shows guide. (19 de febrero de 2023). Obtenido de https://es.cantonfair.net/event/3514-mifurspa
dc.relation.referencesGroup, S. (20 de Septiembre de 2019). Obtenido de https://www.espiralgroup.com/comercio/7-problemas-del-comercio-tradicional/spa
dc.relation.referencesGUTIÉRREZ, V. S. (06 de mayo de 2023). LR la república. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-feria-eva-reune-a-450-expositores-3609620spa
dc.relation.referencesHEIDY MONTERROSA BLANCO. (20 de Mayo de 2020). Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/conozca-las-condiciones-de-debe-cumplir-una-empresa-para-ser-considerada-pyme-3002771#:~:text=Las%20microempresas%20son%20las%20que,mensuales%20legales%20vigentes%20(smmlv)spa
dc.relation.referenceshttps://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/Llega-feria-virtual-Colombia-Crea-Talento-una-oportunidad-unica-para-apoyar-jovenes-emprendedores-sector-cultural-200814.aspx. (14 de Agosto de 2020). Consejería para la Juventud y el Ministerio de Culturaspa
dc.relation.referencesInexmoda. (2022). Obtenido de https://ferias.inexmoda.org.co/pabellon-del-conocimiento/spa
dc.relation.referencesINHORGENTA MUNICH. (16 de Febrero de 2019). INHORGENTA MUNICH. Obtenido de https://inhorgenta.com/en/services/visitors/reasons-to-attend/spa
dc.relation.referencesIntergift. (2023). Obtenido de https://www.ifema.es/intergift#:~:text=Sal%C3%B3n%20Internacional%20del%20Regalo%20y%20Decoraci%C3%B3n&text=Avalada%20por%20sus%20m%C3%A1s%20de,campa%C3%B1a%20de%20Navidad%20y%20Reyes)spa
dc.relation.referencesIPMARK. (16 de Junio de 2020). IPMARK. Obtenido de https://ipmark.com/ventajas-de-participar-en-eventos-y-ferias-de- 100 negocios/#:~:text=Visibilidad%3A%20al%20montar%20un%20stand,sector%20en%20el%20que%20trabajas.spa
dc.relation.referencesJimenez, E. p. (10 de mayo de 2022). Las empresas verdes. Obtenido de https://lasempresasverdes.com/el-fast-fashion-la-segunda-industria-mas-contaminante/#:~:text=De%20acuerdo%20con%20la%20Conferencia,a%20cinco%20millones%20de%20personasspa
dc.relation.referencesJuanita Moreno. (19 de Abril de 2022). Hub Spot. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaspa
dc.relation.referencesJuanita Moreno. (s.f.). Hub Sopt. Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/la-importancia-de-las-pymes-en-colombiaspa
dc.relation.referencesLa Encuesta. (1985). Obtenido de http://metodos-comunicacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/219/2020/09/Garc%C3%ADa-Ferrando.pdfspa
dc.relation.referencesLitman, T. G. (08 de diciembre de 2022). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Inexmoda-confirma-la-edicion-2023-de-colombiatex-de-las-americas,1466335.htmlspa
dc.relation.referencesLitman, T. G. (04 de Mayo de 2022). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-feria-eva-avanza-con-exito-hacia-su-segunda-edicion-2022,1402482.html#fashionweek-paris-balenciagaspa
dc.relation.referencesLitman, T. G. (09 de diciembre de 2022). Fashion Network. Obtenido de Tamara Gonzalez Litmanspa
dc.relation.referencesLR la república . (06 de mayo de 2023). Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/la-feria-eva-reune-a-450-expositores-3609620#:~:text=Cultura-,La%20feria%20EVA%20re%C3%BAne%20a%20450%20expositores%20y%20estar%C3%A1%20en,14%20de%20mayo%20este%20a%C3%B1o&text=Por%20s%C3%A9ptimo%20a%C3%B1o%2C%20la%20Feria,spa
dc.relation.referencesMarianna Stephania Hernández Aguilar. (25 de Julio de 2020). Obtenido de https://quickbooks.intuit.com/mx/recursos/controla-tu-negocio/que-es-una-macroempresa/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2022). Obtenido de https://img.lalr.co/cms/2022/07/26215647/Formato-Informe-de-Empalme-MINCIT-VF.pdfspa
dc.relation.referencesnferias. (2022). ExCel Londres , One Western Gateway Royal Victoria Dock. Obtenido de https://www.nferias.com/ife-the-international-food-drink-event/spa
dc.relation.referencesNombela, C. G. (26 de Abril de 2018). Forbes. Obtenido de https://forbes.es/empresas/42170/que-es-un-microemprendimiento-y-cuales-son-sus-caracteristicas/spa
dc.relation.referencesNormas Generales de Participación de Certámenes Organizados por IFEMA MADRID. (2021). Obtenido de https://www.ifema.es/general/doc/normas-generales-participacion/normas-generales-de-participacion.pdfspa
dc.relation.referencesPérez Paredes, A. C., Guatemala Villalobos, A. M., & Juárez Fonseca, V. (Enero a Julio de 2018). Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios.). Obtenido de file:///C:/Users/valen/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosPronosticosEnLaTomaDeDecisionesEnL-7828410.pdfspa
dc.relation.referencesQuestionpro. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/entrevista-estucturada-y-no-estructurada/spa
dc.relation.referencesQuestionPro. (s.f.). Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/entrevista-estucturada-y-no-estructurada/spa
dc.relation.referencesRailPass. (25 de abril de 2022). Obtenido de https://www.jrailpass.com/blog/expo-2025-osaka-kansaispa
dc.relation.referencesSCHUMPETER, I. Y. (25 de Agosto de 2004). Obtenido de file:///C:/Users/valen/Downloads/Dialnet-SCHUMPETERINNOVACIONYDETERMINISMOTECNOLOGICO-4842897.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría de desarrollo económico. (s.f.). Obtenido de . Siquier, Carlos Sánchez- Puga. (s.f.). Obtenido de https://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/131/43171459E-Carlos_Sanchez-Puga-GADE-JUNIO2013.pdfspa
dc.relation.referencesThe One Milano. (s.f.). Obtenido de https://www.theonemilano.com/en/spa
dc.relation.referencesTheOneMílano. (s.f.). Obtenido de https://www.theonemilano.com/en/to-exhibit-3/#onespa
dc.relation.referencesTrade Sport. (27 de enero de 2009). Obtenido de https://www.tradesport.com/ANY/20090127/la-bread-butter-cierra-su-ultima-edicion-en-barcelona-con-80000-visitantes.aspxspa
dc.relation.referencesXimo Albors. (12 de Julio de 2010). Fashion Net Work. Obtenido de https://es.fashionnetwork.com/news/La-bread-butter-la-feria-de-moda-mas-cool-y-juvenil-despega-en-berlin,111915.htmlspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem