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dc.contributor.advisorBarón Pulido, Mireya
dc.contributor.authorYanquen Mejía, María Camila
dc.coverage.spatialBogotá D.C.
dc.coverage.temporalAgosto-Diciembre 2022
dc.date.accessioned2023-02-10T14:03:02Z
dc.date.available2023-02-10T14:03:02Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6813
dc.description.abstractDhefensoras es una organización no gubernamental que tiene por objeto, trabajar, promover y defender los derechos humanos integrales de las mujeres víctimas de violencia sexual y otros tipos de violencia en el marco del conflicto armado y por fuera de él, a través del acompañamiento, la asesoría, la formación en derecho, la exigibilidad jurídica y la incidencia política busca garantizar una vida digna, libre de violencias y con ello facilitar el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las mujeres. Este modelo tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo social con enfoque de valor para la organización con el objetivo de visibilizar el trabajo que desempeñan y el aporte social que es el eje central de su trabajo. Dando a conocer las historias de vida de las mujeres que participan en ella, para apoyar a mujeres víctimas de violencia sexual. En la actualidad son más las organizaciones sin ánimo de lucro, que utilizan estrategias de mercadeo social para llevar a cabo sus proyectos. Con esta investigación se ha planteado la necesidad que existe en el sector no lucrativo, por el valor que aporta en el fortalecimiento y participación de diversos actores, la atracción de alianzas y apoyo de sectores privados y gubernamentales. Un modelo de mercadeo social requiere una planificación a largo plazo que permita desarrollar una estrategia que genere los resultados y alcance de KPI. El principal objetivo de este modelo es construir una base de plan de mercadeo a través de la cual la organización pueda iniciar un proceso de construcción de identidad de marca, que de paso a unos objetivos de comunicación enmarcados en el cambio social. Finalmente este proyecto busca beneficiar a organizaciones como Dhefensoras, partiendo desde la elaboración de estrategias de marketing social, que como se menciona busca una mejora continua a la sociedad, que se refleja en el aporte a los stakeholders.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN MARCO TEORICO METODOLOGÍA Instrumentos de la investigación JUSTIFICACIÓN Importancia de la investigación ANÁLISIS DIAGNÓSTICO Análisis Inicial del Funcionamiento Organizacional Diseño organizacional Lineamientos estratégicos Análisis de la Oferta de Valor Oferta de valor Las 4Ps del marketing Mix Servicios Análisis del Entorno Centrado en el Mercado Sector Clientes Análisis de la Comunicación Estrategia del desarrollo de la marca Directrices visuales PROLEMATIZACIÓN FORMULACIÓN DEL PROBLEMA OBJETIVO GENERAL- OBJETIVOS ESPECIFICOS ANALISIS Y RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES REFERENCIASspa
dc.titleDiseño de estrategia de comunicación integrada con enfoque de mercadeo social caso de estudio: Organización Dhfensorasspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedStrategic model of Social Marketing with a value approach for non-profit organizations. Case study: Dhefensoras Organizationspa
dc.subject.proposalComunicaciones integradas de marketingspa
dc.subject.proposalComunicación para el cambio socialspa
dc.subject.proposalConstrucción de identidad de marcaspa
dc.subject.lembFenómenos socialesspa
dc.subject.lembInclusión socialspa
dc.subject.lembMercadeo socialspa
dc.description.abstractenglishDhefensoras is a non-governmental organization that aims to work, promote and defend the integral human rights of women victims of sexual violence and other types of violence in the context of the armed conflict and beyond, through accompaniment, counseling, legal training, legal enforceability and advocacy, seeks to ensure a dignified life, free of violence and thereby facilitate the improvement of the quality of life and well-being of women. This model aims to develop a social marketing plan with a focus on value for the organization in order to make visible the work they do and the social contribution that is the backbone of their work. The goal is to make the life stories of the women who participate in the organization known, in order to support women victims of sexual violence. Currently there are more non-profit organizations that use social marketing strategies to carry out their projects. This research has shown the need that exists in the nonprofit sector, for the value it brings in the strengthening and participation of various actors, attracting alliances and support from private and governmental sectors. A social marketing model requires long-term planning to develop a strategy that generates results and achieves KPIs. The main objective of this model is to build a marketing plan base through which the organization can initiate a brand identity building process, which will lead to communication objectives framed in social change. Finally, this project seeks to benefit organizations such as Dhefensoras, starting from the development of social marketing strategies, which as mentioned seeks a continuous improvement to society, which is reflected in the contribution to stakeholders.spa
dc.subject.keywordsIntegrated marketing communicationsspa
dc.subject.keywordsCommunication for social changespa
dc.subject.keywordsBrand identity buildingspa
dc.relation.referencesFernández Garrido, J. (2003). Las aportaciones del Marketing a los programas de intervención social = Marketing contributions to social intervention programmes. Madrid, Spain: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/poligran/14544?page=1.spa
dc.relation.referencesGumucio-Dagron, A., (2011). Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. Signo y Pensamiento, XXX (58), 26-39.spa
dc.relation.referencesKotler, P. and Andreasen, A. (1991) Strategic Marketing for Non-Profit Organizations. 4th Edition, Prentice-Hall, Englewood Cliffs.spa
dc.relation.referencesMontero Simó, M. J. (2003). El marketing en las ONGD: la gestión del cambio social. Bilbao, Spain: Editorial Desclée de Brouwer. Recuperado de https://elibro.net/es/ereader/poligran/47690?page=25.spa
dc.relation.referencesPérez Romero, L. A. (2004).1° edición Marketing Social: Teoría y Práctica. México: editorial Pearsonspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa


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