Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Ingeniería de Sistemas
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Ingeniería de Sistemas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo basado en Agentes de peatones en estaciones de transporte, caso estación de buses con acceso elevado para espacios urbanos limitados Bogotá, Carrera 7

    Thumbnail
    Autor
    Arévalo Buitrago, Harol
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El propósito de este trabajo es simular el flujo peatonal de una estación de buses con acceso elevado con unas características especiales por el caso de estudio, el tema se aborda dado que ya existe un estudio preliminar efectuado por la universidad La Gran Colombia en donde el grupo de investigación de Desarrollo de la Ingeniería Civil en y para ámbitosurbanos ya expuso un modelo de estación con acceso elevado para el caso de estudio planteado (Vía arterial en la ciudad de Bogotá, en la carrera 7 entre calles 33 y 95), en esta investigación se identifica que no existe el espacio suficiente para implementar estaciones como las ya existentes en la ciudad (tipo TransMilenio) para el funcionamiento de transporte masivo, en consecuencia surge la necesidad de plantear alternativas diferentes para el funcionamiento de transporte masivo en una vía arterial como lo es la carrera séptima en la ciudad de Bogotá para el tramo de estudio, para el desarrollo del tema será ejecutado mediante un modelo basado en agentes (ABM - por sus siglas en ingles), el cual nos va a permitir simular la estación de acceso elevado, se podrá observar, medir y verificar cómo va a ser el comportamiento de los agentes al interior de la estación, dados los parámetros de circulación de agentes según horas especificas (cantidad de usuarios) y cantidad de buses evacuando la estación, se validará el modelo contra las cifras reales que presenta una estación de transmilenio acorde al flujo peatonal del caso de estudio y con los resultados se proporcionará un informe a los entes gubernamentales respectivos para su futura implantación.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmis/article/view/1040
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6409
    Colecciones
    • Working Papers - Maestría en Ingeniería de Sistemas [39]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S