Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    •   Principal
    • INVESTIGACIÓN
    • Working Papers - Literatura Gris (Postgrado)
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Investigación del consumidor de aplicaciones móviles: hallazgos y perspectivas de estudio

    Thumbnail
    Autor
    Robayo-Pinzón, Oscar Javier
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El incremento en el uso del smartphone y las apps móviles ha generado para lasmarcas múltiples oportunidades de interacción con sus consumidores. En cuantoal tiempo de uso, se destacan las apps de redes sociales y mensajeríainstantánea, representando más del 50% del tiempo total de uso diario de lossmartphones. Para abordar este fenómeno, la investigación del consumidor se haenfocado principalmente en el proceso de adopción de estas soluciones móviles,destacándose la aplicación del modelo de aceptación de la tecnología. Por otraparte, se ha investigado la experiencia del usuario a través de la combinación detécnicas como el customer journey mapping y el eye tracking. Esto ha permitidoexplorar el proceso de compra de los usuarios en apps de comercio,principalmente en categorías de vestuario y calzado. Otro hallazgo relevante paralas marcas consiste en las importantes diferencias que se han encontrado a nivelde usabilidad y valor percibido entre la página web y la app móvil de un mismoservicio. Se requiere entonces un minucioso estudio durante la fase de desarrollode la app, para adaptar el contenido, las herramientas y la usabilidad de acuerdoal perfil y las expectativas del segmento de consumidores que se busca atraer.Finalmente, el estudio de la adopción, uso y valor percibido por parte de losconsumidores con respecto a las apps móviles es un campo en pleno crecimiento,con desarrollos constantes en múltiples categorías de servicios.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/1472
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/6390
    Colecciones
    • Working Papers - Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo [87]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S