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dc.creatorJamaica Guevara, Sandra Yineth
dc.date2017-03-14
dc.date.accessioned2022-03-25T21:27:03Z
dc.date.available2022-03-25T21:27:03Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/wpmgem/article/view/856
dc.identifier10.15765/wpmgem.v1i2.856
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6328
dc.descriptionEl crecimiento a nivel global de las empresas de manufactura y su importancia en la economía mundial, establecen la urgencia de que el sector saque provecho a sus propias capacidades, es decir, evalúe continuamente su desempeño en absorción, recursos de red y holgura organizacional, considerando acciones encaminadas al conocimiento y a las preferencias de sus clientes, cómo enfatizaban Jaworski & Kohli (1993, p. 56): “la orientación al mercado consiste fundamentalmente en hacer algo nuevo o diferente en respuesta a las condiciones del mercado y puede ser vista como una forma de comportamiento innovador”, por lo tanto, que dichas acciones permitan dentro del sector tener mayor generación de información, diseminación de información y capacidad de respuesta.  El objetivo general de este artículo es describir la influencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos, en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.La metodología de investigación se basa en un método pragmático, descriptivo e interpretativo, de tipo no experimental y transversal.  El método de investigación será mixto secuencial exploratorio, donde una primera fase será cualitativo y posteriormente cuantitativo. Teniendo en cuenta que es un muestreo no probabilístico se determinó hacer la encuesta a 695 empresas de manufactura en Colombia y que cuenten con área o personal encargado de la labor de mercadeo, la encuesta es electrónica tipo likert, donde se han establecido preguntas que abordan las dos variables: Orientación al mercado y Capacidades organizacionales para tomar riesgos, además de sus dimensiones. El proceso de la información se hará bajo la plataforma SPSS.es-ES
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.sourceWorking Papers. Maestría en gerencia estratégica de mercadeo; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (2016) Working Papers. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo 2016-II; 7es-ES
dc.source2500-4905
dc.source10.15765/wpmgem.v1i2
dc.subjectOrientación al mercadoes-ES
dc.subjectEmpresas de manufacturaes-ES
dc.subjectCapacidades de toma de riesgoes-ES
dc.subjectConductas de riesgoes-ES
dc.subjectAbsorciónes-ES
dc.subjectRecursos de Redes-ES
dc.subjectHolgura organizacionales-ES
dc.subjectGeneración de informaciónes-ES
dc.subjectDiseminación de informaciónes-ES
dc.subjectCapacidad de respuestaes-ES
dc.titleInfluencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
dc.typemétodo pragmático, descriptivo e interpretativo, de tipo no experimental y transversal. Mixto secuencial exploratorio.es-ES


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