Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje comprensivo como soporte de la formación básica en matemáticas. Una aproximación desde el trabajo investigativo en educación matemática
dc.creator | Barón Poveda, Edgar Alberto | |
dc.creator | Zamora Coronado, Hugo Edver | |
dc.date | 2013-05-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T17:51:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T17:51:53Z | |
dc.identifier | https://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/194 | |
dc.identifier | 10.15765/e.v1i1.194 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/6232 | |
dc.description | Las tensiones entre requerimientos sociales respecto de una formación básica en matemáticas para un profesional en ciernes y los imaginarios colectivos construidos alrededor de dicha formación, requieren de reflexión y propuestas que acerquen las posiciones con objeto de contribuir desde la educación superior a una formación de calidad. En este artículo, proponemos dos partes. En la primera, presentamos una reflexión acerca de cómo es entendida la escolarización del conocimiento matemático desde la enseñanza y cómo desde el aprendizaje y en la segunda, un acercamiento a lo que ha significado para el grupo de investigación comenzar a trabajar en lo disciplinar con una mirada histórica, epistemológica para construir una propuesta de reorientación de la actividad escolar en matemáticas que se fundamente en el aprendizaje comprensivo de nociones y conceptos, específicamente en ecuaciones. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Politécnico Grancolombiano | es-ES |
dc.relation | https://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/194/175 | |
dc.source | ELEMENTOS; Vol. 1 No. 1 (2011): Elementos | en-US |
dc.source | Elementos; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Elementos | es-ES |
dc.source | 2248-5252 | |
dc.source | 2027-923X | |
dc.source | 10.15765/e.v1i1 | |
dc.title | El aprendizaje comprensivo como soporte de la formación básica en matemáticas. Una aproximación desde el trabajo investigativo en educación matemática | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Elementos [66]
Revista semestral de divulgación académica en ingeniería