Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarón Poveda, Edgar Alberto
dc.creatorZamora Coronado, Hugo Edver
dc.date2013-05-28
dc.date.accessioned2022-03-24T17:51:53Z
dc.date.available2022-03-24T17:51:53Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/194
dc.identifier10.15765/e.v1i1.194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/6232
dc.descriptionLas tensiones entre requerimientos sociales respecto de una formación básica en matemáticas para un profesional en ciernes y los imaginarios colectivos construidos alrededor de dicha formación, requieren de reflexión y propuestas que acerquen las posiciones con objeto de contribuir desde la educación superior a una formación de calidad. En este artículo, proponemos dos partes. En la primera, presentamos una reflexión acerca de cómo es entendida la escolarización del conocimiento matemático desde la enseñanza y cómo desde el aprendizaje y en la segunda, un acercamiento a lo que ha significado para el grupo de investigación comenzar a trabajar en lo disciplinar con una mirada histórica, epistemológica para construir una propuesta de reorientación de la actividad escolar en matemáticas que se fundamente en el aprendizaje comprensivo de nociones y conceptos, específicamente en ecuaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/194/175
dc.sourceELEMENTOS; Vol. 1 No. 1 (2011): Elementosen-US
dc.sourceElementos; Vol. 1 Núm. 1 (2011): Elementoses-ES
dc.source2248-5252
dc.source2027-923X
dc.source10.15765/e.v1i1
dc.titleEl aprendizaje comprensivo como soporte de la formación básica en matemáticas. Una aproximación desde el trabajo investigativo en educación matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Elementos [66]
    Revista semestral de divulgación académica en ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem