El aprendizaje comprensivo como soporte de la formación básica en matemáticas. Una aproximación desde el trabajo investigativo en educación matemática
Autor
Barón Poveda, Edgar Alberto
Zamora Coronado, Hugo Edver
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tensiones entre requerimientos sociales respecto de una formación básica en matemáticas para un profesional en ciernes y los imaginarios colectivos construidos alrededor de dicha formación, requieren de reflexión y propuestas que acerquen las posiciones con objeto de contribuir desde la educación superior a una formación de calidad. En este artículo, proponemos dos partes. En la primera, presentamos una reflexión acerca de cómo es entendida la escolarización del conocimiento matemático desde la enseñanza y cómo desde el aprendizaje y en la segunda, un acercamiento a lo que ha significado para el grupo de investigación comenzar a trabajar en lo disciplinar con una mirada histórica, epistemológica para construir una propuesta de reorientación de la actividad escolar en matemáticas que se fundamente en el aprendizaje comprensivo de nociones y conceptos, específicamente en ecuaciones.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/elementos/article/view/194Colecciones
- Elementos [66]
Estadísticas Google Analytics