Show simple item record

dc.creatorMuñoz Zapata, Doris Elena
dc.creatorValencia Rey, Juan Esteban
dc.date2017-11-01
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:57Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:57Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/819
dc.identifier10.15765/plnt.v13i24.819
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5983
dc.descriptionSe realizó un estudio múltiple de casos, constituidos por veinte empresas grandes del departamento de Antioquia, que fueron analizadas por sectores: servicios,  financiero, manufactura, salud, moda y textiles, servicios públicos y construcción.  Se analizaron categorías como las características del proceso de gestión de conocimiento, la comunicación interna, la apropiación de los medios de comunicación y los roles que asignan las organizaciones a la comunicación organizacional en su gestión del conocimiento con públicos internos.  Predominó en la valoración de las empresas, un rol centrado en la difusión de información, más que una visión estratégica de la comunicación, principalmente en las organizaciones que llevan menos tiempo gestionando conocimiento.  También se describen aspectos que dificultan la adecuada gestión del conocimiento, como es la cultura organizacional, las competencias del recurso humano y el desconocimiento frente al tema.  Se concluye que predomina una limitada visión frente a las posibilidades de aporte de la comunicación organizacional y la necesidad de articularla estratégicamente en cada una de las etapas de la gestión del conocimiento en las organizaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/819/790
dc.rightsDerechos de autor 2017 POLIANTEAes-ES
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 13 No. 24 (2017): Poliantea; 125-140en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 13 Núm. 24 (2017): Poliantea; 125-140es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v13i24
dc.subjectcomunicación organizacionales-ES
dc.subjectcomunicación estratégicaes-ES
dc.subjectgestión del conocimientoes-ES
dc.subjectTIC.es-ES
dc.titleRoles de la Comunicación organizacional en la Gestión del Conocimiento: oportunidades y desafíos a partir de experiencias de grandes empresas antioqueñas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Show simple item record