Influencia de las páginas web de las instituciones de educación superior privada de Brasil en la elección de los futuros estudiantes
Influência dos sites das Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras sobre a escolha dos prospects
Autor
Zambon, Marcelo Socorro
Giuliani, Antonio Carlos
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones privadas de educación superior en Brasil usan actualmente el Internet para atraer y retener estudiantes. El propósito de esta investigación de tipo científico-cualitativa es el de analizar la influencia que tienen las páginas web de las grandes instituciones sobre las decisiones que toman los estudiantes con respecto a las instituciones y los cursos. Se realizó un cuestionario con 22 preguntas y se aplicó en Jundiai, estado de Sao Paulo, lo cual dio como resultado 200 cuestionarios válidos. Las principales conclusiones (con base en el total de las personas encuestadas fueron): 59.7% son mujeres, 56% son solteros, el 52% tiene entre 21 y 30 años y el 73% no tiene hijos. Adicionalmente, el 88.5% buscó información sobre las instituciones y cursos antes de matricularse y el 75.5% de la información que se encontró en las páginas web fue decisivo en el momento de elegir. As Instituições de Ensino Superior Particulares Brasileiras competem na internet, para atrair e reter aluno. Esta investigação científica, de natureza qualitativa, teve como objetivo: Analisar a influência dos sites de algumas instituições, de grande porte, sobre a decisão dos alunos na escolha da instituição e do curso. Foi elaborado um questionário fechado com 22 questões e aplicado na cidade de Jundiaí-SP, que resultou em 200 questionários válidos. Principais constatações (total de respondentes): 59,7% são mulheres; 56% são solteiros; 52% apresentam idade entre 21 e 30 anos; 73% não têm filhos. Além disso: 88,5% buscam informações sobre as instituições e cursos antes de fazer a matricula; para 75,5% as informações do site da instituição foram decisivas no momento da escolha.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/653Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics