Mostrar el registro sencillo del ítem

Los tres ojos del cíclope

dc.creatorGarcía, Sandra Jubelly
dc.date2014-03-26
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:26Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:26Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/469
dc.identifier10.15765/plnt.v9i17.469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5926
dc.descriptionThis article arises from an investigation in which it was proposed to clarify the link between violence and the Colombian film making and how this expresses the violence. Initially, the study period was delimited, according to Colombian film making it was from 1990 to 2008, and for Colombian history the period from Frente Nacional until 2008, a period which is called the "third violence." At first the violent acts that characterized the historical period in question were reviewed, then, from a comparative analysis, it was observed how the Colombian film making incorporated violence to its narrative. But other analysis were needed as research progressed, for example, how the imaginaries are configured, how they work on the otherness and how ideology circulates when the vehicle is cinema. So this article will attempt to emulate the research journey and some reflections on the creative act.en-US
dc.descriptionEl presente artículo surge de una investigación en la que se propuso precisar el vínculo entre la violencia y el cine colombiano y el modo en que este expresa la violencia. En un primer momento se delimitó el periodo por estudiar, que para la cinematografía colombiana fue de 1990 a 2008, y para la historia de Colombia el que abarcó desde el Frente Nacional hasta 2008, periodo al que se denomina “tercera violencia”. En primera instancia se vieron los hechos violentos que caracterizaron el periodo histórico en mención, para luego, a partir de un análisis comparativo, observar de qué manera el cine colombiano incorporó esa violencia en su relato. Pero aun fueron necesarios otros análisis a medida que avanzaba la investigación, por ejemplo, cómo se configuran los imaginarios, de qué modo funcionan sobre la alteridad y cómo circula la ideología cuando el vehículo es el cine. De modo que este artículo intentará reproducir el periplo de la investigación y algunas reflexiones sobre el acto creativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/469/431
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 9 No. 17 (2013): Poliantea 17; 173-198en-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 9 Núm. 17 (2013): Poliantea 17; 173-198es-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v9i17
dc.subjectviolenciaes-ES
dc.subjecthistoriaes-ES
dc.subjectcinees-ES
dc.subjectimaginarios.es-ES
dc.subjectviolenceen-US
dc.subjecthistoryen-US
dc.subjectcinemaen-US
dc.subjectimaginaries.en-US
dc.titleThe three eyes of the Cyclopsen-US
dc.titleLos tres ojos del cíclopees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem