Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marketing: un paradigma balbuceando en un capitalismo mutando

    Thumbnail
    Author
    Garcés Cano, Jorge Enrique
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El Marketing es un paradigma en pleno proceso de desarrollo. Cada vez se identifican más los elementos que lo acercan a la ciencia de aquellos que lo separan, y le han dado énfasis a planteamientos bastante más cercanos a la metafísica, lo esotérico o cualquier enfoque anticientífico. Con tal visión, una ruta que nos permita establecer los conceptos y la relación entre lo estratégico y lo táctico (operativo), entre sus procesos (identi- ficación, creación, comunicación y entrega de valor –de cambio y de uso-) y sus funciones, y entre sus elementos (componentes) y sus instrumentos (herramientas), es sin lugar a dudas el primer paso para lograr fundamentarlo como ciencia (social y aplicada –léase, tecnología). Adicionalmente, la planeación estratégica de mercadeo toma mayor relevancia en un mundo donde los llamados servicios (o productos intangibles) ganan cada vez más peso en el contexto económico (dentro o fuera del modo de producción capitalista). Sea en escenarios de comer- cialización de tangibles o de intangibles, la relación dia- léctica entre estrategia y táctica no cambia, aunque sí lo hagan las particularidades en el uso operacional de las diferentes variables de la “mezcla de mercadeo”. Este es otro tema importante para tener presente.
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/348
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5878
    Collections
    • Poliantea [386]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S