Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Poliantea
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los sistemas de información y la generación de conocimiento para la gestión de Marketing

    Thumbnail
    Author
    Forero, Diana
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los sistemas de información de marketing (SIM) son de vital importancia para el desarrollo de las actividades y los procesos de decisión propios de la gestión del marketing dentro de las empresas. En las últimas décadas se ha ampliado su adquisición, pero presenta inconvenientes que han hecho cuestionar su aplicabilidad y conformidad con las necesidades reales de los gestores. Parte de estas inconformidades se deben a una inadecuada conceptualización del nivel de decisión que está implicado en los SIM, debido, en muchos casos, a que son ubicados como sistemas funcionales u operativos más que como sistemas estratégicos, lo que conlleva al empleo de tecnologías inadecuadas para el tipo de información que se requiere y los propósitos buscados por los usuarios. Además, los SIM tienen una función en la generación de conocimiento de mercadeo que implica prácticas de gestión y de trabajo colaborativo que no son las tradicionales en el desarrollo de software de gestión transaccionales por lo que se generan dificultades en la interacción de los grupos. En el artículo se proponen elementos de análisis de la problemática y algunas sugerencias para mejorar estas interacciones y, por lo tanto, los resultados de los SIM para las empresas.
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/308
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5840
    Collections
    • Poliantea [386]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S