Características de expereiencias en autonomía en el Politécnico
Autor
Torres de Cubillos, Consuelo
Garzón de Burgos, Clara Inés
González Briñez, Mario Hernán
Martínez Zapata, Carlos Arturo
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El documento presenta los resultados de un estudio etnográfico crítico realizado en la Facultad de Administración de Empresas de esta institución, a propósito de la adopción del sistema educativo basado en créditos académicos. Este sistema sugiere dos figuras esenciales para su puesta en marcha: el trabajo independiente del estudiante y el acompañamiento directo del docente, a fin de alcanzar un aprendizaje autónomo dentro del entorno educativo actual. En el análisis efectuado se encontró que, para muchos de los entrevistados, la autonomía es concebida como la capacidad utilizada en la realización de algunas acciones referidas a la condición de autogobierno del sujeto. Desde una perspectiva cultural, estos resultados contrastan con la creencia de que dicha capacidad es “dada” o “se quita” por una persona ajena a quien la ejerce, en este caso se da o se quita a la persona que aprende, condición que evidencia las relaciones de poder en la relación pedagógica.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/304Colecciones
- Poliantea [386]
Estadísticas Google Analytics