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dc.creatorVega, Ricardo Arturo
dc.date2013-06-20
dc.date.accessioned2022-03-24T17:46:00Z
dc.date.available2022-03-24T17:46:00Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/246
dc.identifier10.15765/plnt.v5i9.246
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5802
dc.descriptionCon base en una revisión de la literatura internacional se examina una tendencia que cada vez gana más terreno dentro del mercadeo farmacéutico y es el uso de Internet como vehículo de comunicación y promoción para los medicamentos. Se presentan los conceptos que internacionalmente se emplean sobre e-healthcare y e-detailing  y cómo estos nuevos canales de comunicación, al ampliar la accesibilidad de las personas a la información, han variado la relación tradicional que existía entre los laboratorios, los médi- cos y los pacientes. El consumidor final ha ganado importancia en esta relación y se ha convertido en el centro de la misma. Se plantea que el e-detailing, además del avance tecnológico que lo ha permitido, ha surgido como una respuesta de la industria farmacéutica a la dificultad creciente que los visitadores médicos tienen para establecer  contacto con los galenos. Con respecto a los pacientes se expone cómo Internet le ofrece a los laboratorios una oportunidad para convertirlos en aliados de los facultativos y los pagadores de los tratamientos. Así mismo, se presenta el proceso que actualmente se da en el mercadeo farmacéutico y se revisa el papel, cada vez más significativo, que está jugando Internet dentro de la distribución farmacéutica, con sus pros y contras.Finalmente se exponen las principales implicaciones que está teniendo Internet en el mercadeo farmacéutico y se cierra el documento con algunas consideraciones y recomendaciones centradas en el ámbito latinoamericano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombiano - Editoriales-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/poliantea/article/view/246/226
dc.sourcePOLIANTEA; Vol. 5 No. 9 (2009): Polianteaen-US
dc.sourcePoliantea; Vol. 5 Núm. 9 (2009): Polianteaes-ES
dc.source2145-3101
dc.source1794-3159
dc.source10.15765/plnt.v5i9
dc.titleInternet y el mercadeo farmacéutico, El cambio de la relación Laboratorio-Médico-Pacientees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Poliantea [386]
    Revista semestral de divulgación académica de la Facultad: Sociedad, cultura y creatividad

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