Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeralta Borray, Diego Alejandro
dc.creatorBenito Zambrano, Liliana
dc.creatorGonzález Medina, Paola
dc.date2017-10-02
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:45Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:45Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/980
dc.identifier10.15765/pdv.v7i11.980
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5647
dc.descriptionCuanto más accesible y transparente sea para la ciudadanía la información sobre la gestión de sus gobernantes, mayor será su interés y participación en espacios de control social. En esta investigación, se concibe el informe de gestión de las entidades públicas como uno de los mecanismos fundamentales para que el administrador público informe y explique su gestión. Con el objetivo de conocer el alcance del contenido del informe de gestión público, se ha procedido a analizar la normativa colombiana y otros documentos, como manuales y textos expedidos por las entidades competentes. Lo anterior permitió determinar la información que las entidades públicas deben revelar obligatoriamente a la ciudadanía. Se evaluaron los informes de gestión presentados para 2014 por las entidades públicas del nivel central de Bogotá, tratando cada informe de gestión como un caso de estudio, que fue revisado en relación con seis categorías informativas identificadas y calificando de acuerdo con dos de las dimensiones cualitativas (información comprensible y completa) propuestas en el Conpes 3654 de 2010. Como resultado del análisis, se observó que la calidad de la información presentada en los informes de gestión públicos es baja, lo cual impide que se den espacios suficientemente argumentados de control social y contribuya a la presentación de información fragmentada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/980/685
dc.rightsDerechos de autor 2017 PUNTO DE VISTAes-ES
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 7 No. 11 (2016): Punto de Vista; 47-76en-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 7 Núm. 11 (2016): Punto de Vista; 47-76es-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v6i11
dc.titleEvaluación del contenido de los informes de gestión públicos de las entidades de la rama ejecutiva del sector central de Bogotáes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem