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dc.creatorMontoya Restrepo, Iván A.
dc.creatorMontoya Restrepo, Luz Alexandra
dc.creatorCastaño Molano, Juan Manuel
dc.date2016-06-02
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:44Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/767
dc.identifier10.15765/pdv.v6i10.767
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5639
dc.descriptionEn el presente artículo se desarrolló el concepto de Brand equity encontrando un acuerdo en los elementos que debe tener una imagen de marca centrada en la conciencia, la percepción de calidad, la lealtad, las asociaciones de la marca y su capacidad de comunicación definida en la comunicación Integral de Marketing (CIM) . Se señaló además la importanciade encontrar escalas de medición para poder realizar gestión de marcas, proponiendo una sumatoria de variables derivadas del Love Mark ®, el CIM y el Brand equity. A través de una metodología de barómetro un panel de experto evalúo las marcas preferidas por los consumidores colombianos señaladas por la revista Dinero (2013) como top of Mind, Top of heart, y marcas de añoranza, validando la importancia de dichas categorías centradas en los siguientes atributos: Misterio, Sentidos, Intimidad (Love Mark, CIM), Desempeño (Love Mark) y Calidad (Brand equity), Confianza (Love Mark), lealtad ( Brand equity), Reputación ( Love Mark), Asociaciones de marca ( Brand Equity) y Conciencia de Marca. Finalmente se concluye la importancia de estos elementos en la construcción de marca y la necesidad de validarlos en otros escenarios y con marcas de otras industrias. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/767/569
dc.rightsDerechos de autor 2016 PUNTO DE VISTAes-ES
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 6 No. 10 (2015): Punto de Vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 6 Núm. 10 (2015): Punto de Vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v6i10
dc.titleMetodología de evaluación de brand equity bajo la perspectiva de las comunicaciones integradas de marketing y el Lovemarkes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

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