Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología de evaluación de brand equity bajo la perspectiva de las comunicaciones integradas de marketing y el Lovemark

    Thumbnail
    Autor
    Montoya Restrepo, Iván A.
    Montoya Restrepo, Luz Alexandra
    Castaño Molano, Juan Manuel
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    En el presente artículo se desarrolló el concepto de Brand equity encontrando un acuerdo en los elementos que debe tener una imagen de marca centrada en la conciencia, la percepción de calidad, la lealtad, las asociaciones de la marca y su capacidad de comunicación definida en la comunicación Integral de Marketing (CIM) . Se señaló además la importanciade encontrar escalas de medición para poder realizar gestión de marcas, proponiendo una sumatoria de variables derivadas del Love Mark ®, el CIM y el Brand equity. A través de una metodología de barómetro un panel de experto evalúo las marcas preferidas por los consumidores colombianos señaladas por la revista Dinero (2013) como top of Mind, Top of heart, y marcas de añoranza, validando la importancia de dichas categorías centradas en los siguientes atributos: Misterio, Sentidos, Intimidad (Love Mark, CIM), Desempeño (Love Mark) y Calidad (Brand equity), Confianza (Love Mark), lealtad ( Brand equity), Reputación ( Love Mark), Asociaciones de marca ( Brand Equity) y Conciencia de Marca. Finalmente se concluye la importancia de estos elementos en la construcción de marca y la necesidad de validarlos en otros escenarios y con marcas de otras industrias. 
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/767
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5639
    Colecciones
    • Punto de Vista [154]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S