Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • View Item
    •   DSpace Home
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Metodología de evaluación de brand equity bajo la perspectiva de las comunicaciones integradas de marketing y el Lovemark

    Thumbnail
    Author
    Montoya Restrepo, Iván A.
    Montoya Restrepo, Luz Alexandra
    Castaño Molano, Juan Manuel
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En el presente artículo se desarrolló el concepto de Brand equity encontrando un acuerdo en los elementos que debe tener una imagen de marca centrada en la conciencia, la percepción de calidad, la lealtad, las asociaciones de la marca y su capacidad de comunicación definida en la comunicación Integral de Marketing (CIM) . Se señaló además la importanciade encontrar escalas de medición para poder realizar gestión de marcas, proponiendo una sumatoria de variables derivadas del Love Mark ®, el CIM y el Brand equity. A través de una metodología de barómetro un panel de experto evalúo las marcas preferidas por los consumidores colombianos señaladas por la revista Dinero (2013) como top of Mind, Top of heart, y marcas de añoranza, validando la importancia de dichas categorías centradas en los siguientes atributos: Misterio, Sentidos, Intimidad (Love Mark, CIM), Desempeño (Love Mark) y Calidad (Brand equity), Confianza (Love Mark), lealtad ( Brand equity), Reputación ( Love Mark), Asociaciones de marca ( Brand Equity) y Conciencia de Marca. Finalmente se concluye la importancia de estos elementos en la construcción de marca y la necesidad de validarlos en otros escenarios y con marcas de otras industrias. 
    Related resource
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/767
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5639
    Collections
    • Punto de Vista [154]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S