Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBabativa Herrera, Diana Rocio
dc.creatorGonzalez Cabra, Catherine
dc.creatorPlata Pacheco, Paola Andrea
dc.date2017-10-02
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:44Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:44Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/680
dc.identifier10.15765/pdv.v7i11.680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5632
dc.descriptionPropósitoEl objetivo de este artículo es realizar un análisis de la trayectoria y condiciones necesarias para generar innovación en el sector servicios, partiendo del caso de estudio de la empresa de servicios temporales y outsourcing Acción Plus. Diseño/Metodología/EnfoqueLa investigación tuvo un enfoque cualitativo y descriptivo, a partir de un estudio de caso. Se diseñó un instrumento tipo entrevista semi estructurada que se aplicó al gerente comercial de la unidad de suministro de personal del grupo empresarial Acción Plus, donde se indagó por algunos hitos importantes de aprendizaje  que han contribuido a la generación de capacidades de innovación en la organización.HallazgosSe determinaron algunos procesos que han contribuido a generar innovación en el grupo empresarial Acción Plus en los últimos cinco años. Evidenciando la utilización de la tecnología como pieza clave para su empoderamiento en el mercado y su evolución para adquirir nuevos clientes.Limitaciones e implicaciones En la investigación solo se logró establecer la visión de uno de los gerentes y socios principales del grupo empresarial Acción plus, aun cuando lo deseable era contar con diferentes miradas tanto a nivel directivo como de jefes de área para poder profundizar en diferentes aspectos de la organización.Originalidad / valor La importancia del sector servicios conlleva a identificar las prácticas de empresas de trayectoria en Colombia. El caso de Acción Plus permite describir la orientación y capacidades para la innovación de una empresa de servicios que se ha enfocado en adquirir tecnología y fortalecer el talento humano para generar cambios que lleven a la evolución de la empresa de una familiar a una corporación internacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/680/684
dc.rightsDerechos de autor 2017 PUNTO DE VISTAes-ES
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 7 No. 11 (2016): Punto de Vista; 31-46en-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 7 Núm. 11 (2016): Punto de Vista; 31-46es-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v6i11
dc.titleCapacidades de innovación y trayectoria empresarial: el caso de una empresa del sector servicioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem