Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Capacidades de innovación y trayectoria empresarial: el caso de una empresa del sector servicios

    Thumbnail
    Autor
    Babativa Herrera, Diana Rocio
    Gonzalez Cabra, Catherine
    Plata Pacheco, Paola Andrea
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    PropósitoEl objetivo de este artículo es realizar un análisis de la trayectoria y condiciones necesarias para generar innovación en el sector servicios, partiendo del caso de estudio de la empresa de servicios temporales y outsourcing Acción Plus. Diseño/Metodología/EnfoqueLa investigación tuvo un enfoque cualitativo y descriptivo, a partir de un estudio de caso. Se diseñó un instrumento tipo entrevista semi estructurada que se aplicó al gerente comercial de la unidad de suministro de personal del grupo empresarial Acción Plus, donde se indagó por algunos hitos importantes de aprendizaje  que han contribuido a la generación de capacidades de innovación en la organización.HallazgosSe determinaron algunos procesos que han contribuido a generar innovación en el grupo empresarial Acción Plus en los últimos cinco años. Evidenciando la utilización de la tecnología como pieza clave para su empoderamiento en el mercado y su evolución para adquirir nuevos clientes.Limitaciones e implicaciones En la investigación solo se logró establecer la visión de uno de los gerentes y socios principales del grupo empresarial Acción plus, aun cuando lo deseable era contar con diferentes miradas tanto a nivel directivo como de jefes de área para poder profundizar en diferentes aspectos de la organización.Originalidad / valor La importancia del sector servicios conlleva a identificar las prácticas de empresas de trayectoria en Colombia. El caso de Acción Plus permite describir la orientación y capacidades para la innovación de una empresa de servicios que se ha enfocado en adquirir tecnología y fortalecer el talento humano para generar cambios que lleven a la evolución de la empresa de una familiar a una corporación internacional.
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/680
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5632
    Colecciones
    • Punto de Vista [154]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S