Mostrar el registro sencillo del ítem

Estructura y fundamentos de los laboratorios de investigación empresarial para la estrategia y la gestión organizacional en Colombia

dc.creatorGutiérrez Ossa, Jahir Alexander
dc.creatorManrique Hernández, Rubén Darío
dc.date2013-12-11
dc.date.accessioned2022-03-24T17:42:42Z
dc.date.available2022-03-24T17:42:42Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/446
dc.identifier10.15765/pdv.v4i7.446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5603
dc.descriptionThis paper raises the need to structure and consolidate corporate research laboratories, from the investigation findings and developments done by research groups in Colombia. Regardless of their connection, the expectation created between both actors does not end with the attainment of publications and the completion of the investigation. Corporate research laboratories in different versions and conceptions strengthen the University- enterprise relationship, placing the latter in the center of the process. This stage moves on to the laboratory to analyze facts and interests from different angles, and so continue to develop fields and specific topics of business interest. To give sense to research it is necessary to effectively share the findings and results derived from this approach.en-US
dc.descriptionEste escrito plantea la conveniencia de estructurar y fundamentar los laboratorios de investigación empresarial, a partir de los hallazgos y las pesquisas desarrolladas por los grupos de investigación en Colombia. Al margen de la vinculación, la expectativa creada entre ambos actores no termina con la consecución de publicaciones y la finalización de la investigación. Los laboratorios de investigación empresarial en sus diferentes concepciones y versiones afianzan la relación Universidad y empresa, ubicando a esta última en el centro del proceso; etapa que pasa luego al laboratorio para analizar hechos e intereses desde distintos ángulos y así continuar desarrollando campos y temas concretos de interés empresarial. Para dar sentido a la investigación es necesario disponer a las empresas efectivamente los hallazgos y resultados frutos del acercamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Unversitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/446/416
dc.sourcePunto de Vista; Vol. 4 No. 7 (2013): Punto de vistaen-US
dc.sourcePunto de vista; Vol. 4 Núm. 7 (2013): Punto de vistaes-ES
dc.source2027-5153
dc.source0123-580X
dc.source10.15765/pdv.v4i7
dc.titleStructure and fundamentals of research laboratories business strategy and organizational management in Colombiaen-US
dc.titleEstructura y fundamentos de los laboratorios de investigación empresarial para la estrategia y la gestión organizacional en Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Punto de Vista [154]
    Revista semestral de divulgación académica en administración, economía y contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem