Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    •   Principal
    • PRODUCCIÓN EDITORIAL
    • Revistas de Divulgación
    • Punto de Vista
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Structure and fundamentals of research laboratories business strategy and organizational management in Colombia

    Estructura y fundamentos de los laboratorios de investigación empresarial para la estrategia y la gestión organizacional en Colombia

    Thumbnail
    Autor
    Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander
    Manrique Hernández, Rubén Darío
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    This paper raises the need to structure and consolidate corporate research laboratories, from the investigation findings and developments done by research groups in Colombia. Regardless of their connection, the expectation created between both actors does not end with the attainment of publications and the completion of the investigation. Corporate research laboratories in different versions and conceptions strengthen the University- enterprise relationship, placing the latter in the center of the process. This stage moves on to the laboratory to analyze facts and interests from different angles, and so continue to develop fields and specific topics of business interest. To give sense to research it is necessary to effectively share the findings and results derived from this approach.
     
    Este escrito plantea la conveniencia de estructurar y fundamentar los laboratorios de investigación empresarial, a partir de los hallazgos y las pesquisas desarrolladas por los grupos de investigación en Colombia. Al margen de la vinculación, la expectativa creada entre ambos actores no termina con la consecución de publicaciones y la finalización de la investigación. Los laboratorios de investigación empresarial en sus diferentes concepciones y versiones afianzan la relación Universidad y empresa, ubicando a esta última en el centro del proceso; etapa que pasa luego al laboratorio para analizar hechos e intereses desde distintos ángulos y así continuar desarrollando campos y temas concretos de interés empresarial. Para dar sentido a la investigación es necesario disponer a las empresas efectivamente los hallazgos y resultados frutos del acercamiento.
     
    Recurso relacionado
    https://journal.poligran.edu.co/index.php/puntodevista/article/view/446
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/5603
    Colecciones
    • Punto de Vista [154]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S