Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSarmiento, Maria Fernanda
dc.date2021-05-11
dc.date.accessioned2022-03-24T17:37:09Z
dc.date.available2022-03-24T17:37:09Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/posibilidades/article/view/2178
dc.identifier10.15765/p.v1i1.2178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5217
dc.descriptionLa calle es un fiel escenario de esta sociedad neoliberal, patriarcal y heteronormativa, que solo demuestra las colonialidades que aún operan en la región. Desde la práctica teatral y performativa nos hemos preguntado ¿cómo interferir, interrumpir, señalar o visibilizar estos comportamientos? Para respondernos a esta pregunta hemos intervenido dos espacios públicos de Bogotá a través de acciones performativas que expanden los límites del teatro y la danza, con el fin de transformar las atmosferas urbanas cargadas de violencias e indiferencias. Esta práctica artística se convierte en la clave maestra que accede, conecta y/o confronta otros contenidos, aportando una contribución única al contexto académico. Accionando de esta forma, hemos profundizado en la investigación/creación, en tanto que es la misma práctica y ejercicio creativo, lo que lleva a reflexionar y proponer corazonamientos (Arias, 2010) sobre los temas cuestionados. El cuerpo y sus performatividades son los que registra la ciudad y las interacciones entre una y otros, presentando un amplio y expresivo abanico de posibilidades para la interacción callejera que se nutre de estéticas y poéticas que influyen en el espacio urbano. Las relaciones establecidas van desde la interacción con la arquitectura y mobiliario urbano, hasta el juego teatral con quienes transitan y habitan la calle. El proyecto pretende terminar de configurar una serie de acciones que presenten una partitura que se haya entre los límites del teatro y la performance, para después circularla por varias zonas de la capital. Llevar esta “puesta escénica” a diferentes zonas de la ciudad nos otorgará nuevas reflexiones sobre el teatro, la performancia, la urbe y las violencias coloniales que sobre ella recaen. Como otro producto de este proceso se obtendrán dos materiales audiovisuales: Un documental y un video-arte.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/posibilidades/article/view/2178/2069
dc.rightsDerechos de autor 2021 Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.sourcePosibilidades; Vol. 1 Núm. 1 (2021): Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitaleses-ES
dc.source2805-5926
dc.source10.15765/p.v1i1
dc.titleEscenas de(s)coloniales callejeras: Performatividades del género y lo urbano.: Proyectos de investigación aplicadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typesacades-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Posibilidades [34]
    Revista anual de divulgación de proyectos de investigación en investigación creación

Mostrar el registro sencillo del ítem