Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorChicas Sierra , Sandra Milena
dc.creatorSaíd-Hung , Elías
dc.date2021-05-11
dc.date.accessioned2022-03-24T17:37:08Z
dc.date.available2022-03-24T17:37:08Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/posibilidades/article/view/2170
dc.identifier10.15765/p.v1i1.2170
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5209
dc.descriptionLa globalización trajo consigo un aporte importante en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que ayuda a fomentar la innovación en todos los ámbitos y, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra inmersa el mundo en la actualidad, como resultado de la pandemia del Covid-19, la educación tiene la necesidad de repensar e innovar sus modelos educativos tradicionales (predominantemente presenciales), para garantizar el acceso y calidad educativa bajo la mediación de las TIC, con modelos educativos adaptados a estos contextos digitales, con miras a incorporarse en los negocios del futuro. El escenario actual trae consecuencias aún mayores a las brechas socioeconómicas, ante las previsiones que, organismos como la OIT tienen en cuanto a la pérdida de empleo que traerá consigo el Covid-19 (unos 47 millones para toda América Latina); una realidad a la que Colombia no es ajena, y en la que la promoción del emprendimiento y la innovación puede ayudar a reducir. Con este panorama, las instituciones de educación superior enfrentan grandes retos en la promoción de la educación emprendedora, especialmente en programas virtuales. Este trabajo intenta reflexionar e identificar los retos que tienen las instituciones de educación superior en la promoción de la educación emprendedora en Colombia, específicamente en los programas virtuales de negocios internacionales. El objetivo planteado se hará utilizando una metodología cualitativa de revisión bibliográfica, en el que se revisarán y analizarán artículos académicos publicados en los últimos cinco años, relacionados con la temática propuesta. Lo que ayudaría a atender su misión institucional, y el aporte que a nivel de la cultura del emprendimiento digital pueden contribuir en sus estudiantes, para afrontar mejor el reto social y económico que tenemos en frente, en una Era marcada por la pandemia del Covid-19 y por la disminución de los negocios internacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPolitécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/posibilidades/article/view/2170/2061
dc.rightsDerechos de autor 2021 Posibilidadeses-ES
dc.sourcePosibilidades; Vol. 1 Núm. 1 (2021): Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitaleses-ES
dc.source2805-5926
dc.source10.15765/p.v1i1
dc.titleRetos de promover el emprendimiento en Colombia, a través de programas virtuales de educación superior de negocios internacionales : Proyectos de investigación aplicadaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typesacses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Posibilidades [34]
    Revista anual de divulgación de proyectos de investigación en investigación creación

Mostrar el registro sencillo del ítem