Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalgado Parra, Zully Mallyneth
dc.creatorSánchez Mazuera, Liz Daiana
dc.creatorSerrato Chavarro, Ruth
dc.creatorTauta Zamora, Luz Aida
dc.creatorVirgüez, Luz Amparo
dc.creatorGiraldo, Cristian Iván
dc.date2022-02-10
dc.date.accessioned2022-03-24T17:32:32Z
dc.date.available2022-03-24T17:32:32Z
dc.identifierhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/gsst/article/view/3017
dc.identifier10.15765/gsst.v4i4.3017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/5182
dc.descriptionLa atención sostenida entendida como la posibilidad para lograr el foco atencional durante un periodo de tiempo determinado, es un mecanismo fundamental que amerita ser estimulado oportunamente en las edades de 3 a 6 años ya que los distintos procesos cognitivos se encuentran en curso de maduración. La presente revisión literaria pretende determinar si las artes plásticas pueden ser implementadas como herramienta de estimulación atencional en dichas edades. Se realizó una revisión crítica de literatura mediante la consulta de artículos de revistas indexadas y libros enfocados al neurodesarrollo, procesos atencionales, artes plásticas y neurociencias. Se evidenció la importancia que han tomado las artes plásticas para el favorecimiento de procesos cognitivos, en cuanto a la motivación que esta puede generar bajo una actividad de orden artístico que permite captar la atención de quienes se ven involucrados en dichos escenarios, propiciando experiencias significativas para un mejor aprendizaje. Finalmente se puede concluir que el arte es empleado como terapia, pero no como una estrategia de intervención para estimular una función específica en el neurodesarrollo dentro de espacios de educación inicial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstitución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.relationhttps://journal.poligran.edu.co/index.php/gsst/article/view/3017/3144
dc.rightsDerechos de autor 2022 Institución Universitaria Politécnico Grancolombianoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceGestión de la seguridad y la salud en el trabajo; Vol. 4 Núm. 4 (2022); 55 - 56es-ES
dc.source2744-8398
dc.source10.15765/gsst.v4i2
dc.titleEstimulación de la atención sostenida mediante las artes plásticas en niños de 3 a 6 años: 3 a 6 años Stimulation of sustained attention through the plastic arts in children from 3 to 6 years oldes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem