Inteligencia emocional en las escuelas, aprendizaje para la vida: Emotional intelligence in schools, learning for life
Autor
Porras Rincón , Luz Mary
Urrego Valencia, Heidy
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Educación en Inteligencia Emocional pasó de ser un tema opcional por parte de las facultades de psicología y de educación a un tema de alta prioridad para implementar en las escuelas de Latinoamérica y especialmente en Colombia. En este estudio revisamos algunos adelantos que se han hecho en este sentido en Latinoamérica y la urgente implementación de la cátedra de Inteligencia Emocional en las escuelas públicas y privadas del país. De acuerdo con esto, se hace un llamado a la clase política y dirigente para que unan voluntades con la academia para implementar la formación por competencias en este sentido, de manera organizada e implementada por psicólogos privados u organizaciones de psicólogos que desarrollen programas de largo alcance en la sociedad.
Recurso relacionado
https://journal.poligran.edu.co/index.php/gsst/article/view/3006Colecciones
Estadísticas Google Analytics