Listar Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 87
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Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio de niños diabéticos tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de ... -
LA ORIENTACION DE MARCA PARA PYMES COMERCIALES EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO
La orientación de marca (branding) es un recurso estratégico que regularmente las pequeñas y medianas empresas no aprovechan, lo que hace que algunas compañías se vean en desventajas en un mercado tan competitivo como el ... -
El valor percibido de operadores logísticos por parte de empresas ubicadas en zonas francas.
El estudio del valor percibido es un tema de especial interés para el marketing a nivel empresarial. En este sentido, conocer la percepción de los beneficios y costos que tienen los empresarios respecto a pertenecer a un ... -
Intención de uso de la tecnología biométrica en el sector financiero: efecto de la utilidad sobre los riesgos percibidos por el consumidor
Mediante un análisis de revisión sistemática de literatura, se evidenció que existen múltiples riesgos percibidos por el consumidor asociados al uso de las tecnologías biométricas, los cuales son la mayor barrera de entrada ... -
Importancia de la comunicación integrada de marketing en la creación de valor de marca aplicado a la percepción de consumidores del sector cervecero en Bogotá
El auge y uso de las nuevas tecnologías de la información, y la necesidad de adoptar métodos alternativos para persuadir a los clientes ha incentivado el interés en un nuevo enfoque denominado Comunicación Integrada de ... -
WORKING PAPER RESPECTO A LA RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN DE MARCA Y LA INTENCIÓN DE COMPRA DE ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS DE BIENES DE CONVENIENCIA
Entendiendo que el presente documento constituye un cuyo propósito es alojar el avance de los proyectos de investigación desarrollados en la Maestría de la IUPG, bajo la categoría de "literatura gris" proyectado a un ... -
UNA MIRADA AL MERCADEO EDUCATIVO
El presente escrito pretender brindar una aproximación conceptual al estado del arte del mercadeo educativo, partiendo de la evolución histórica de la disciplina de marketing, recorriendo rápidamente las escuelas de ... -
Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
La siguiente investigación tiene como propósito identificar las barreras de gestión del marketing para la prestación del servicio de niños diabéticos tipo 1, desde la perspectiva de docentes en colegios de la ciudad de ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ... -
Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo
En Colombia, actualmente el principal ente rector de la Innovación es el denominado Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCCTeI). En su página web el mismo se autodefine como el“conjunto ... -
Sevicescape social, su importancia en la venta de televisores de alta gama en el retail frente al canal tradicional en Bogota
En diversos estudios se han concentrado el entorno físico en cuanto al servicescape, sin embargo pocos estudios han profundizado en cuanto al servicescape social del proceso de compra de un consumidor, para conocer su ... -
Eficacia publicitaria WEB para personas con discapacidad visual. Exploración de atributos del contenido web en Google ads.
Cuando una persona con discapacidad visual entra a un entorno de compra tradicional como un supermercado, está condicionada a la orientación de un tercero para aspectos de movilidad, y comunicación. En un entorno web, esta ... -
Tendencias de investigación en marketing
Este número recopila el trabajo de reflexión y síntesis de seis profesores de laEscuela de Marketing y Branding de la Facultad de Sociedad, Cultura yCreatividad de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, ... -
Valor de la información de las IES en redes sociales por parte de los estudiantes universitarios en Bogotá
Este documento presenta una revisión de literatura de la gestión de las redes sociales por parte de las empresas, especialmente en el ámbito de la comunicación de marca aplicada a las IES. Se ha realizado un arqueo ... -
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES FLEXIBLES EN EL SECTOR MINORISTA DE BOGOTÁ
El propósito de esta investigación es explorar y examinar el comportamiento de los consumidores flexibles en los establecimientos minoristas de conveniencia en la ciudad de Bogotá y determinar cuáles son los factores que ... -
Variables que Influyen en la intención del comportamiento de las madres en la lactancia materna desde un enfoque de marketing social.
Con base en los estudios que se han realizado sobre la práctica de la lactancia materna y las diferentes variables que influyen en el comportamiento de la madre, la presente investigación tiene como objetivo desarrollar ... -
Evaluar el impacto de una campaña de marketing social emitiendo un comercial de televisión acerca de la epilepsia en Colombia
El desconocimiento de la Epilepsia como una enfermedad tan común como cualquier otra, hace que quienes la padecen y sus familiares sean estigmatizados religiosa, cultural y socialmente. Muchos de los individuos afectados ... -
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN Y EL ESTUDIANTE EN PROCESO DE ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL.
El proyecto de vida de un adolescente empieza a construirse cuando su etapa de escolaridad en secundaria culmina, por eso es tan importante a partir de ese momento que tome una decisión de plena satisfacción al elegir una ... -
“LAS REDES SEMÁNTICAS NATURALES COMO UN MÉTODO ALTERNATIVO PARA EL DIAGNOSTICO DE IMAGEN DE MARCA”
La imagen de marca es una de los principales indicadores de la gestión de branding en las compañías y se define como el conjunto de asociaciones y percepciones que tienen las personas sobre las marcas (Aaker, 2010). En la ... -
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Este estudio tiene como objetivo comprender cómo influyen los atributos del empaque en la decisión de compra de marcas propias en la categoría de café. El interés de la investigación parte de la competencia entre marcas ...