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dc.contributor.advisorRodríguez Salinas, Javier
dc.contributor.authorJiménez Torres, Liliana
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2022-03-09T01:25:56Z
dc.date.available2022-03-09T01:25:56Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3205
dc.description.abstractBiotronitech Colombia S.A.S, es una compañía dedicada a la importación y venta de equipos médicos, como empresa de tipo comercial uno de sus pilares y enfoque fundamentales es el servicio al cliente, el cual se encuentra orientado a obtener la máxima satisfacción del mismo. La información de cartera de la compañía, se genera a partir de la contabilización de los pagos recibidos (recibos de caja), por parte del cliente. Mejorar el proceso le permite a la compañía contar con cifras reales y claras respecto a ese activo corriente, asi como el comportamiento de pago, cumplimiento en ofertas comerciales y posibles líneas con mejores resultados en el ciclo operativo. Con la información generada se pueden revisar las estrategias actuales o desarrollar nuevas estrategias orientadas a mejorar el recaudo de la compañía. En Biotronitech Colombia S.A.S. se cuenta con un diverso grupo de clientes, personas naturales, consultorios de especialistas, instituciones del orden estatal, instituciones privadas, instituciones de orden público, distribuidores, farmacias, entre otras; que requieren diferentes tipos de manejo en lo que corresponde a condiciones de pago, plazos, descuentos, retención de impuestos, de acuerdo a la naturaleza del cliente. Generando de esta manera la necesidad de documentar y estandarizar la forma adecuada de contabilizar la información, evitando reprocesos y errores en la información que recaen sobre el cumplimiento del recaudo y el proceso de cobro de cartera.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción . 1 Palabras clave . 1 Contexto de la empresa . 2 Misión . 2 Visión .2 Objeto Social, sector económico . 2 Planeación estratégica . 3 Planeación del área .5 Organigrama . 6 Organigrama General de la empresa . 6 Organigrama General del área . 7 Planteamiento del Problema . 8 Justificación. 8 Objetivos . 8 General .8 Específicos . 9 Periodo Abarcado .9 Metodología Propuesta .9 Actores . 17 Resultados .18 Acuerdo de Servicio - Cartera y Contabilidad .19 Política Legalización De Pagos . 21 Conclusiones. 24 Bibliografía .25 Anexo 1 Mapa Estratégicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProcedimiento del proceso de aplicación de pagos recibidos en la empresa Biotronitech Colombia S.A.spa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedProcedure of the application process of payments received in the company Biotronitech Colombia S.A.spa
dc.subject.proposalCarteraspa
dc.subject.proposalClientespa
dc.subject.proposalContabilizaciónspa
dc.subject.proposalRecaudospa
dc.subject.lembBancos-Contabilidadspa
dc.subject.lembIndustriaspa
dc.subject.lembInformación-Sistemasspa
dc.description.abstractenglishBiotronitech Colombia S.A.S, is a company dedicated to the import and sale of medical equipment, as a commercial company one of its fundamental pillars and focus is customer service, which is aimed at obtaining maximum customer satisfaction. The company's portfolio information is generated from the accounting of the payments received (cash receipts) by the client. Improving the process allows the company to have real and clear figures regarding this current asset, as well as payment behavior, compliance with commercial offers and possible lines with better results in the operating cycle. With the information generated, current strategies can be reviewed or new strategies aimed at improving the company's collection can be developed. At Biotronitech Colombia S.A.S. It has a diverse group of clients, natural persons, specialist offices, state order institutions, private institutions, public order institutions, distributors, pharmacies, among others; that require different types of handling in what corresponds to payment conditions, terms, discounts, tax withholding, according to the nature of the client. Generating in this way the need to document and standardize the appropriate way to account for the information, avoiding reprocesses and errors in the information that fall on the fulfillment of the collection and the portfolio collection process.spa
dc.subject.keywordsBriefcasespa
dc.subject.keywordsClientspa
dc.subject.keywordsAccountingspa
dc.subject.keywordsCollectionspa
dc.relation.referencesGrancolombiano, Institucion Universitaria Politecnico. (2020). Campus Virtual Politecnico Grancolombiano. Obtenido de https://poli.instructure.com/courses/14948spa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


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