Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • Ver ítem
    •   Principal
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos

    Ver/
    Trabajo resultado práctica empresarial (462.1Kb) 
    Fecha
    2021-06-17
    Autor
    Moreno Suarez, Angie Paola
    Compartir
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo tiene como fin un plan de mejoramiento del manejo de la información de los clientes de la empresa Consuegra Consultores financieros y Jurídicos S.A.S, donde en primera instancia, se realizó un diagnóstico de las actividades que afectaban dentro del área contable, en lo concerniente a la preparación de la información de los clientes de Consuegra, para lo cual se pudo identificar que dentro del área no se cuenta con un manual de procesos y procedimientos, dificultando la realización de actividades y generando la repetición de tareas, he incertidumbre sobre las mismas, dado que el principal encargado del manejo de la información es el gerente general y gran parte de su tiempo se encuentra viajando, dificultando el rendimiento de los empleados y la entrega oportuna de la información. Para planteamiento del plan de mejora se recolecto información para identificar el estado actual de los procedimientos que se están realizando dentro del área contable, a partir de la recolección de la información de los clientes hasta la entrega de los informes, por lo cual la técnica que se utilizó para recolectar la información se basó en entrevista al gerente y observación participante, con el objetivo de encontrar generalidades, funciones, procesos y actividades que no se estén desarrollando de la forma más oportuna, ayudando a establecer y optimizar tanto como los procesos internos y externos que contribuirán a largo plazo de forma directa a la buena toma de decisiones de forma eficiente y eficaz.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3189
    Colecciones
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública [96]
    Estadísticas Google Analytics

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro
    Estadísticas GTMVer Estadísticas del Ítem
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S