Logo Politecnico

Sistema Nacional de Bibliotecas SISNAB

    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • View Item
    •   DSpace Home
    • TRABAJOS DE GRADO
    • Trabajos de Grado (Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad)
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mejoramiento al proceso del departamento financiero de la empresa Consuegra Consultores Financieros y Jurídicos

    View/Open
    Trabajo resultado práctica empresarial (462.1Kb) 
    Date
    2021-06-17
    Author
    Moreno Suarez, Angie Paola
    Share
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo tiene como fin un plan de mejoramiento del manejo de la información de los clientes de la empresa Consuegra Consultores financieros y Jurídicos S.A.S, donde en primera instancia, se realizó un diagnóstico de las actividades que afectaban dentro del área contable, en lo concerniente a la preparación de la información de los clientes de Consuegra, para lo cual se pudo identificar que dentro del área no se cuenta con un manual de procesos y procedimientos, dificultando la realización de actividades y generando la repetición de tareas, he incertidumbre sobre las mismas, dado que el principal encargado del manejo de la información es el gerente general y gran parte de su tiempo se encuentra viajando, dificultando el rendimiento de los empleados y la entrega oportuna de la información. Para planteamiento del plan de mejora se recolecto información para identificar el estado actual de los procedimientos que se están realizando dentro del área contable, a partir de la recolección de la información de los clientes hasta la entrega de los informes, por lo cual la técnica que se utilizó para recolectar la información se basó en entrevista al gerente y observación participante, con el objetivo de encontrar generalidades, funciones, procesos y actividades que no se estén desarrollando de la forma más oportuna, ayudando a establecer y optimizar tanto como los procesos internos y externos que contribuirán a largo plazo de forma directa a la buena toma de decisiones de forma eficiente y eficaz.
    URI
    http://hdl.handle.net/10823/3189
    Collections
    • Informes Finales de Práctica Empresarial - Contaduría Pública [96]
    Google Analytics Statistics

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Statistics GTMView item statistics
    Politécnico logo footer

    BIBLIOTECA

    Sede Bogotá: calle 57 3 - 00 Este, Bloque K
    Sede Calle 65: carrera 11 65 - 30, segundo piso
    Sede Calle 80: calle 80 19 - 87
    Sede Medellín: carrera 74 52 - 20, Barrio Los Colores
    [email protected] (571) 745 5555

    Infotegra S.A.S