Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Alvárez, Sonia Patriciaspa
dc.contributor.authorMurcia Bernal, Diana Katherinespa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C.spa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2022-02-10T22:33:11Z
dc.date.available2022-02-10T22:33:11Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/3133
dc.description.abstractEste proyecto se encuentra organizado por capítulos los cuales nos enfocaran en la situación actual de la empresa en mención. Para su desarrollo se recopilará toda la información posible que nos permitirá una observación no participativa; contextualizar y mencionar las distintas metodologías de trabajo en las empresas de servicios. Este proyecto será presentado a mis compañeros y tutores de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, con el fin de definir de implementar un plan de mejoramiento a uno de los procesos más importantes de las compañías. Se identificarán las posibilidades del modelo estratégico para el plan de mejoramiento de cada proceso, enfatizando el profesionalismo e incorporado estrategias de comunicación de tal manera que se adhieran al contenido diario de quienes generan el impacto en cada proceso retrasado. Por esta razón, cada día adquieren más importancia las operaciones por procesos, los manuales de procedimientos y la definición de acciones para la realización de cada actividad. Dentro de este campo se encuentra la caracterización de los procesos de cierres contables, compuesto por etapas y actividades, que en su conjunto conforman el presente Manual de Procedimientos Contables de cierres para la Fundación Colombia Nueva Vida.spa
dc.description.tableofcontentsI. RESUMEN.........................................................................3 Palabras claves: .........................................................3 II. INTRODUCCIÓN........................................................................4 Misión ........................................................................4 Visión....................................................................................4 Estructura Organizacional ..........................................5 Entorno de la empresa...............................................................6 Diagrama de Gantt...............................................................8 Funciones ..................................................................9 III. SITUACIÓN PROBLEMA ...........................9 IV. OBJETIVOS......................................................................10 3.1. Objetivo General: .................................................10 3.2. Objetivos Específicos: .....................................10 V. METODOLOGIA ........................................11 4.1. Tipo de investigación...................................................................11 4.2. Instrumentos. ........................................................11 4.3. Descripción de participantes.........................................................11 VI. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS ....................................................12 6.1. Diagnóstico de control interno............................................13 VII. ELABORACIÓN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO ..................................................19 5.1. Plan de acción...................................................................19 5.2. Análisis y tipos de beneficios de la propuesta. .....25 5.3. Impactos internos y externos. ...............................26 VIII. RECOMENDACIONES.......................27 IX. CONCLUSIONES.....................................................................28 X. BIBLIOGRAFÍA...................................................................29spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleManual de procedimiento cierre contablespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translatedAccounting closing procedure manualen
dc.subject.proposalServicio médicospa
dc.subject.proposalSostenibilidadspa
dc.subject.proposalControl internospa
dc.subject.lembOrganización empresarialspa
dc.subject.lembAuditoria fiscalspa
dc.subject.lembProcedimiento tributariospa
dc.subject.lembInformación financieraspa
dc.description.abstractenglishThis project is organized by chapters which will focus on the current situation of the company in question. Situation of the company. For its development we will gather all the possible information that will allow us a non-participatory observation.observation; contextualize and mention the different work methodologies in the service companies.methodologies in the service companies. This project will be presented to my colleagues and tutors of the Institución of the Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, in order to define and implement an improvement plan to one of thean improvement plan to one of the most important processes of the companies. The possibilities of the strategic model for the improvement plan of each process will be identified, emphasizing the professional professionalism and incorporated communication strategies in such a way that they will adhere to the dailythat adhere to the daily content of those who generate the impact in each delayed process.For this reason, process-based operations, procedure manuals and the definition of actions for the and the definition of actions to carry out each activity are becoming more and more important. Within this Within this field is the characterization of the processes of accounting closings, composed of stages and activities, which together make up the and activities, which together make up the present Accounting Procedures Manual for closings for Fundación Colombia Nueva Vida for the Colombia Nueva Vida Foundation.en
dc.subject.keywordsInternal controlen
dc.subject.keywordsSustainabilityen
dc.subject.keywordsMedical servicesen
dc.relation.references(2020) Fundación Colombia Nueva Vida. PÁGINA PRINCIPAL. Recuperado el 01 de abril de 2020 de http://www.fundacioncnuevavida.com/quienes.htmlspa
dc.relation.references(2018) Diagrama de Gantt. YOUTUBE. Recuperado el 18 de abril de 2020 de https://www.youtube.com/watch?v=PSHXeVvI6bAspa
dc.relation.references(2013) Ciencia y Salud. TIPOS DE INVESTIGACIÓN. Recuperado el 15 de mayo de 2020 de https://www.significados.com/tipos-de-investigacionspa
dc.relation.references(2004) Métodos de recolección de datos. MONOGRAFIAS.COM. Recuperado el 16 de mayo de 2020 de https://www.monografias.com/trabajos18/recoleccion-de-datos/recoleccion-dedatos. shtml#referenspa
dc.relation.references(2020) Informe Nacional de Competitividad 2018-2019. CONSEJO PRIVADO DE COMPETITIVIDAD. Recuperado el 22 de mayo de 2020 de https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2018-2019/salud/spa
dc.relation.references(1996) Los controles de supersalud. EL TIEMPO. Recuperado el 22 de mayo de 2020 de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-291486spa
dc.relation.referencesCienfuegos, u. d. (abril, agosto de 2017). los manuales de procedimientos como herramientas de control interno de una organización. Obtenido de los manuales de procedimientos como herramientas de control interno de una organización: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v9n3/rus38317.pdfspa
dc.publisher.programContaduría Públicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidadspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem