Mostrar el registro sencillo del ítem
777 MASHIRO
dc.contributor.advisor | Ramos López, Ángela | |
dc.contributor.advisor | Taboada Rojas, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Alvarado Martínez, María Fernanda | |
dc.coverage.spatial | Bogotá D.C. | spa |
dc.coverage.temporal | 2021-1 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T21:49:51Z | |
dc.date.available | 2021-09-08T21:49:51Z | |
dc.date.issued | 2021-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2871 | |
dc.description.abstract | En el siguiente texto se proyecta un trabajo de investigación-creación, que busca ampliar los elementos de inspiración a un diseñador de modas al crear su propia colección, elementos de cultura popular ricos en ideas, conceptos que se complementan con ayuda del arte abstracto. Para esto se analizó el cosplay, mejor conocido por sus siglas en inglés (costume play) como elemento clave de inspiración en la creación de una colección, así mismo, se complementa con un trabajo de campo realizado en el año 2019 en un evento hecho en Bogotá con la ayuda de los participantes, que permitió ampliar criterios y conocimientos para aplicar en el vestuario. | spa |
dc.description.tableofcontents | CAPITULOS 1. Portada 2. Resumen y Abstract 3. Palabras claves 4. Introducción 5. Capítulo 1: Historia de un estética 6. Capitulo 2: Entonces ¿Qué es el Cosplay? - Tipos de Cosplay - Eventos 7. Capítulo 3: Arte Abstracto 8. Capítulo 4: ¿Quién es Hilma Af Klint? - Pinturas - Link Museo Guggenheim 9. Bibliografía | spa |
dc.title | 777 MASHIRO | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | 777 MASHIRO | en |
dc.subject.proposal | Diseño | spa |
dc.subject.proposal | Cosplay | spa |
dc.subject.proposal | Moda | spa |
dc.subject.proposal | Artístico - Performativo | spa |
dc.subject.lemb | Diseño de modas | spa |
dc.subject.lemb | Juego de disfraces | spa |
dc.subject.lemb | Exhibiciones artísticas | spa |
dc.subject.lemb | Prendas de vestir | spa |
dc.description.abstractenglish | In the following text a research-creation work is projected, which seeks to expand the elements of inspiration to a fashion designer when creating his own collection, elements of popular culture rich in ideas, concepts that are complemented with the help of abstract art. For this, cosplay, better known by its acronym in English (costume play), was analyzed as a key element of inspiration in the creation of a collection, likewise, it is complemented with a field work carried out in 2019 at an event held in Bogotá with the help of the participants, which allowed to broaden criteria and knowledge to apply in the locker room. | spa |
dc.subject.keywords | Design | en |
dc.subject.keywords | Cosplay | en |
dc.subject.keywords | Fashion | en |
dc.subject.keywords | Artistic - Performative | en |
dc.relation.references | BreeAnn, M. (2015). HILMA AF KLINT: THE MEDIUM OF ABSTRACTION (Tesis Doctoral) Recuperado de https://www.academia.edu/24561527/HILMA_AF_KLINT_THE_MEDIUM_OF_ABSTRACTION | spa |
dc.relation.references | Brenner. G., (2019, 01 diciembre). Cosplay, realidad o ficción. (Pág. 1-6) Recuperado el 23 de octubre de http://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841 | spa |
dc.relation.references | Córdova, M. y Rodas, D., (2019). Diseño de vestuario cosplay desde la correspondencia entre la funcionalidad y la representación. Aplicación de criterios de diseño con respecto a la forma, materiales y tecnologías (Tesis de Grado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador. (Pág. 21-35) Recuperado el 23 de octubre del 2020 de http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9235 | spa |
dc.relation.references | Castelán, Claudia, C. C. (2015, 20 marzo). Cosplay y performatividad. Repositorio Iberopuebla. (pág. 1) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de http://hdl.handle.net/20.500.11777/617 | spa |
dc.relation.references | Lamerichs N. (2013). Participations. Maastricht University, Netherlands. (pag 1-15) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.participations.org/Volume%2010/Issue%201/10%20Lamerichs%2010.1.pdf | spa |
dc.relation.references | Manuel, H. (2013). La Narrativa Cross-Media en el Ámbito de la Industria Japonesa del Entretenimiento: Estudio del Manga, el Anime y los Videojuegos (Tesis) Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176890 | spa |
dc.relation.references | Pasi, M. (2014). Hilma af Klint, el esoterismo occidental y el problema de la creatividad artística moderna/ Hilma af Klint, Western Esotericism and the Problem of Modern Artistic Creativity, Boletín de Arte, n.º 35, 2014, pp. 43-59, ISSN: 0211-8483. Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.uma.es/media/files/2.2._Contrastes_Pasi.pdf | spa |
dc.relation.references | Robin, E, (2007). Understanding Anime and Manga (Historieta). Librares, Unlimited. London. (Pág. 1-4, 37) Recuperado el 27 de octubre de https://books.google.com.co/books?id=uY8700WJy_gC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Victoria, R. (2016). El Cosplay en Argentina: La construcción local de un fenómeno mundial (Tesis Doctoral) Recuperado de http://hdl.handle.net/2133/10714 (Pág. 12-53) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño de Modas [11]