Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos López, Ángela
dc.contributor.advisorTaboada Rojas, Luis Enrique
dc.contributor.authorAlvarado Martínez, María Fernanda
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporal2021-1spa
dc.date.accessioned2021-09-08T21:49:51Z
dc.date.available2021-09-08T21:49:51Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2871
dc.description.abstractEn el siguiente texto se proyecta un trabajo de investigación-creación, que busca ampliar los elementos de inspiración a un diseñador de modas al crear su propia colección, elementos de cultura popular ricos en ideas, conceptos que se complementan con ayuda del arte abstracto. Para esto se analizó el cosplay, mejor conocido por sus siglas en inglés (costume play) como elemento clave de inspiración en la creación de una colección, así mismo, se complementa con un trabajo de campo realizado en el año 2019 en un evento hecho en Bogotá con la ayuda de los participantes, que permitió ampliar criterios y conocimientos para aplicar en el vestuario.spa
dc.description.tableofcontentsCAPITULOS 1. Portada 2. Resumen y Abstract 3. Palabras claves 4. Introducción 5. Capítulo 1: Historia de un estética 6. Capitulo 2: Entonces ¿Qué es el Cosplay? - Tipos de Cosplay - Eventos 7. Capítulo 3: Arte Abstracto 8. Capítulo 4: ¿Quién es Hilma Af Klint? - Pinturas - Link Museo Guggenheim 9. Bibliografíaspa
dc.title777 MASHIROspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.title.translated777 MASHIROen
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalCosplayspa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposalArtístico - Performativospa
dc.subject.lembDiseño de modasspa
dc.subject.lembJuego de disfracesspa
dc.subject.lembExhibiciones artísticasspa
dc.subject.lembPrendas de vestirspa
dc.description.abstractenglishIn the following text a research-creation work is projected, which seeks to expand the elements of inspiration to a fashion designer when creating his own collection, elements of popular culture rich in ideas, concepts that are complemented with the help of abstract art. For this, cosplay, better known by its acronym in English (costume play), was analyzed as a key element of inspiration in the creation of a collection, likewise, it is complemented with a field work carried out in 2019 at an event held in Bogotá with the help of the participants, which allowed to broaden criteria and knowledge to apply in the locker room.spa
dc.subject.keywordsDesignen
dc.subject.keywordsCosplayen
dc.subject.keywordsFashionen
dc.subject.keywordsArtistic - Performativeen
dc.relation.referencesBreeAnn, M. (2015). HILMA AF KLINT: THE MEDIUM OF ABSTRACTION (Tesis Doctoral) Recuperado de https://www.academia.edu/24561527/HILMA_AF_KLINT_THE_MEDIUM_OF_ABSTRACTIONspa
dc.relation.referencesBrenner. G., (2019, 01 diciembre). Cosplay, realidad o ficción. (Pág. 1-6) Recuperado el 23 de octubre de http://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1841spa
dc.relation.referencesCórdova, M. y Rodas, D., (2019). Diseño de vestuario cosplay desde la correspondencia entre la funcionalidad y la representación. Aplicación de criterios de diseño con respecto a la forma, materiales y tecnologías (Tesis de Grado). Universidad del Azuay, Cuenca, Ecuador. (Pág. 21-35) Recuperado el 23 de octubre del 2020 de http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9235spa
dc.relation.referencesCastelán, Claudia, C. C. (2015, 20 marzo). Cosplay y performatividad. Repositorio Iberopuebla. (pág. 1) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de http://hdl.handle.net/20.500.11777/617spa
dc.relation.referencesLamerichs N. (2013). Participations. Maastricht University, Netherlands. (pag 1-15) Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.participations.org/Volume%2010/Issue%201/10%20Lamerichs%2010.1.pdfspa
dc.relation.referencesManuel, H. (2013). La Narrativa Cross-Media en el Ámbito de la Industria Japonesa del Entretenimiento: Estudio del Manga, el Anime y los Videojuegos (Tesis) Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=176890spa
dc.relation.referencesPasi, M. (2014). Hilma af Klint, el esoterismo occidental y el problema de la creatividad artística moderna/ Hilma af Klint, Western Esotericism and the Problem of Modern Artistic Creativity, Boletín de Arte, n.º 35, 2014, pp. 43-59, ISSN: 0211-8483. Recuperado el 7 de octubre del 2020 de https://www.uma.es/media/files/2.2._Contrastes_Pasi.pdfspa
dc.relation.referencesRobin, E, (2007). Understanding Anime and Manga (Historieta). Librares, Unlimited. London. (Pág. 1-4, 37) Recuperado el 27 de octubre de https://books.google.com.co/books?id=uY8700WJy_gC&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesVictoria, R. (2016). El Cosplay en Argentina: La construcción local de un fenómeno mundial (Tesis Doctoral) Recuperado de http://hdl.handle.net/2133/10714 (Pág. 12-53)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem