Lineamientos e indicadores para las bibliotecas académicas innovadoras
Fecha
2018-10-10Autor
Comité de Bibliotecas, Rumbo
Romero Bracho, Carmen
Durán Garzón, Inírida
Manotas Ortiz, Nayibe
Becerra Márquez, Claudia Virginia
Lisowska, Malgorzata
Calderón Rojas, Jacqueline
Torres González, Rubén Darío
Barreto Montenegro, Alexis Eduardo
Londoño Restrepo, Andrés Santiago
Zárate Peña, Enith Mireya
Bohórquez Jurado, Lilia Esperanza
Matiz, Sergio Alejandro
Compartir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las bibliotecas académicas están enfrentando nuevos desafíos, los cuales se han
visto influenciados especialmente por los cambios en los modelos de aprendizaje,
la comunicación científica y las TIC, así como por los comportamientos y las
necesidades de sus usuarios. Por ello, deben estar abiertas a crear modelos
flexibles y adaptables a nuevos entornos educativos con un alto componente de
innovación y creatividad. Sin embargo, éstas deben reconocerse dentro de las
estructuras universitarias como verdaderos centros de recursos para el aprendizaje
y la investigación que aportan a la permanencia estudiantil, a la disminución de la
deserción, a la visibilidad institucional y al fortalecimiento de otras funciones
sustantivas.
Colecciones
- Biblioteca [12]
Estadísticas Google Analytics