Mostrar el registro sencillo del ítem
Sentidos de cristal
dc.contributor.advisor | Escobar Galvis, Godward | |
dc.contributor.author | Rojas Beltrán, Juan Felipe | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T21:57:26Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T21:57:26Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2831 | |
dc.description.abstract | Los museos han evolucionado de espacios de conservación y exhibición a espacios educativos mediante la preservación del patrimonio. Este proceso, requiere de la implementación de dinámicas que cumplan el cometido de la educación patrimonial, sin prescindir de ningún grupo poblacional, como lo son las personas en condición de discapacidad. A partir de la premisa de no "prescindir de ninguna persona", este proyecto va a centrar su atención en el desarrollo de espacios, actividades y objetos que transmitan de manera adecuada estos conocimientos patrimoniales que se han generado en torno a los oficios del vidrio. | spa |
dc.description.tableofcontents | Palabras Clave Método Introducción Resultados Factores Humanos Secuencia de Uso Componente Técnico Productivo Componente Formal Estético y Semiótico Componente Proyectual Conclusiones Referencias Agradecimientos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Sentidos de cristal | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.title.translated | Crystal senses | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de Grado - Pregrado | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Diseño Industrial | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Interactividad | spa |
dc.subject.proposal | Patrimonio | spa |
dc.subject.proposal | Vidrio | spa |
dc.subject.lemb | Histología | spa |
dc.subject.lemb | Patrimonio Cultural | spa |
dc.subject.lemb | Vidrios Artísticos | spa |
dc.description.abstractenglish | Museums have evolved from conservation and exhibition spaces to educational spaces through the preservation of heritage. This process requires the implementation of dynamics that fulfill the role of heritage education, without dispensing with any population group, such as people with disabilities. Starting from the premise of not "dispensing with anyone", this project will focus its attention on the development of spaces, activities and objects that adequately transmit this heritage knowledge that has been generated around the glass trades. | spa |
dc.description.abstractother | Les musées sont passés d'espaces de conservation et d'exposition à des espaces éducatifs grâce à la préservation du patrimoine. Ce processus nécessite la mise en œuvre de dynamiques qui remplissent le rôle d'éducation au patrimoine, sans se passer d'aucun groupe de population, comme les personnes handicapées. Partant du postulat de ne « se passer de personne », ce projet concentrera son attention sur le développement d'espaces, d'activités et d'objets qui transmettent adéquatement ce savoir patrimonial généré autour des métiers du verre. | spa |
dc.subject.keywords | Degree Work - Undergraduate | spa |
dc.subject.keywords | Disability | spa |
dc.subject.keywords | Industrial design | spa |
dc.subject.keywords | Inclusion | spa |
dc.subject.keywords | Interactivity | spa |
dc.subject.keywords | Heritage | spa |
dc.subject.keywords | Glass | spa |
dc.relation.references | Barbero, S. (2016). La Mirada Caleidoscópica de la Ciencia y el Arte. Acontecimiento: Órgano de Expresión del Instituto Emmanuel Mounier. No. 119, 9-11. | spa |
dc.relation.references | Caro, M. &. (2010). Museos Universitarios en el Bicentenario: El Desafío de la Inclusión. Red de museos de la Universidad Nacional de la Plata, 1-7. | spa |
dc.relation.references | Hurtado Jiménez Catalina, S.C. (2012). Museos para Todos. La traducción e Interpretación para Entornos Multimodales como Herramientas de Accesibilildad Universal. MonTl4, 349-383. | spa |
dc.relation.references | Lacanal, M.D. (2004). Discapacidad y Sociedad: Un programa educativo en el museo dirigido a personas con discapacidad visual. Revista de Enseñanza Universitaria, 47-61. | spa |
dc.relation.references | Marta García - Sampedro, S.G. (2018). El Museo como Espacio Multicultural y de Aprendizaje. Revista anual de historia de arte No. 24, 117-128. | spa |
dc.relation.references | Martínez Gil, T. (2020). Caminando hacia la Construcción de una Museología Inclusiva: Percepción del Público Juvenil sobre Inclusión Cultural en Espacios Museísticos. Revista de Investigación e Innovación Educativa No. 101, 97-108. | spa |
dc.relation.references | Panero Julius, M.Z. (1987). Las dimensiones humanas en los Espacios Interiores. México: Ediciones G. Gili, S.A. de C.V. | spa |
dc.relation.references | Zabala, M.E., & Roura Galtés, I. (2006). Reflexiones Teóricas sobre Patrimonio, Educación y Museos. Revista de Teoría y Didáctica de las ciencias Sociales, No. 11, 233-259. | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.publisher.faculty | Facultad de ingeniería y Diseño e Innovación | spa |
dc.identifier.instname | instname:Politécnico Grancolombiano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Alejandría Repositorio Comunidad | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:http://alejandria.poligran.edu.co | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Diseño Industrial [10]