Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Galvis, Godward
dc.contributor.authorRojas Beltrán, Juan Felipe
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-07-07T21:57:26Z
dc.date.available2021-07-07T21:57:26Z
dc.date.issued2020-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2831
dc.description.abstractLos museos han evolucionado de espacios de conservación y exhibición a espacios educativos mediante la preservación del patrimonio. Este proceso, requiere de la implementación de dinámicas que cumplan el cometido de la educación patrimonial, sin prescindir de ningún grupo poblacional, como lo son las personas en condición de discapacidad. A partir de la premisa de no "prescindir de ninguna persona", este proyecto va a centrar su atención en el desarrollo de espacios, actividades y objetos que transmitan de manera adecuada estos conocimientos patrimoniales que se han generado en torno a los oficios del vidrio.spa
dc.description.tableofcontentsPalabras Clave Método Introducción Resultados Factores Humanos Secuencia de Uso Componente Técnico Productivo Componente Formal Estético y Semiótico Componente Proyectual Conclusiones Referencias Agradecimientosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSentidos de cristalspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.title.translatedCrystal sensesspa
dc.subject.proposalTrabajo de Grado - Pregradospa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalDiseño Industrialspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalInteractividadspa
dc.subject.proposalPatrimoniospa
dc.subject.proposalVidriospa
dc.subject.lembHistologíaspa
dc.subject.lembPatrimonio Culturalspa
dc.subject.lembVidrios Artísticosspa
dc.description.abstractenglishMuseums have evolved from conservation and exhibition spaces to educational spaces through the preservation of heritage. This process requires the implementation of dynamics that fulfill the role of heritage education, without dispensing with any population group, such as people with disabilities. Starting from the premise of not "dispensing with anyone", this project will focus its attention on the development of spaces, activities and objects that adequately transmit this heritage knowledge that has been generated around the glass trades.spa
dc.description.abstractotherLes musées sont passés d'espaces de conservation et d'exposition à des espaces éducatifs grâce à la préservation du patrimoine. Ce processus nécessite la mise en œuvre de dynamiques qui remplissent le rôle d'éducation au patrimoine, sans se passer d'aucun groupe de population, comme les personnes handicapées. Partant du postulat de ne « se passer de personne », ce projet concentrera son attention sur le développement d'espaces, d'activités et d'objets qui transmettent adéquatement ce savoir patrimonial généré autour des métiers du verre.spa
dc.subject.keywordsDegree Work - Undergraduatespa
dc.subject.keywordsDisabilityspa
dc.subject.keywordsIndustrial designspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsInteractivityspa
dc.subject.keywordsHeritagespa
dc.subject.keywordsGlassspa
dc.relation.referencesBarbero, S. (2016). La Mirada Caleidoscópica de la Ciencia y el Arte. Acontecimiento: Órgano de Expresión del Instituto Emmanuel Mounier. No. 119, 9-11.spa
dc.relation.referencesCaro, M. &. (2010). Museos Universitarios en el Bicentenario: El Desafío de la Inclusión. Red de museos de la Universidad Nacional de la Plata, 1-7.spa
dc.relation.referencesHurtado Jiménez Catalina, S.C. (2012). Museos para Todos. La traducción e Interpretación para Entornos Multimodales como Herramientas de Accesibilildad Universal. MonTl4, 349-383.spa
dc.relation.referencesLacanal, M.D. (2004). Discapacidad y Sociedad: Un programa educativo en el museo dirigido a personas con discapacidad visual. Revista de Enseñanza Universitaria, 47-61.spa
dc.relation.referencesMarta García - Sampedro, S.G. (2018). El Museo como Espacio Multicultural y de Aprendizaje. Revista anual de historia de arte No. 24, 117-128.spa
dc.relation.referencesMartínez Gil, T. (2020). Caminando hacia la Construcción de una Museología Inclusiva: Percepción del Público Juvenil sobre Inclusión Cultural en Espacios Museísticos. Revista de Investigación e Innovación Educativa No. 101, 97-108.spa
dc.relation.referencesPanero Julius, M.Z. (1987). Las dimensiones humanas en los Espacios Interiores. México: Ediciones G. Gili, S.A. de C.V.spa
dc.relation.referencesZabala, M.E., & Roura Galtés, I. (2006). Reflexiones Teóricas sobre Patrimonio, Educación y Museos. Revista de Teoría y Didáctica de las ciencias Sociales, No. 11, 233-259.spa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.publisher.facultyFacultad de ingeniería y Diseño e Innovaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Politécnico Grancolombianospa
dc.identifier.reponamereponame:Alejandría Repositorio Comunidadspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.repourlrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record