Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación del pensamiento crítico
dc.contributor.author | Pérez Rodríguez, Óscar Eduardo | |
dc.contributor.author | Pico Bonilla, Claudia Milena | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T16:58:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T16:58:31Z | |
dc.date.issued | 2020-12-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10823/2704 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico, entendido como la capacidad de dudar de toda postura radical e impuesta, junto con el deseo de buscar y construir puentes entre explicaciones diversas a través del razonamiento, es quizá una de las herramientas más importantes en la formación de profesionales competentes que puedan contextualizar el conocimiento y ser motores de innovación y cambio en sus empresas y en general para la sociedad. La economía, como ciencia social, debe promover esta capacidad desde el inicio de la formación; y es esta necesidad la que le brinda relevancia a este libro donde se muestra, a través de investigaciones en diversos campos, la importancia de este pensamiento crítico en la construcción de teorías y la consolidación de hegemonías teóricas, al tiempo que presenta prácticas pedagógicas que contribuyen a la construcción integral de esta capacidad en los profesionales. Este libro va dirigido a todos los docentes que busquen salirse de las estructuras rígidas de enseñanza-aprendizaje impuestas por la homogenización del pensamiento que ha dominado la ciencia económica en el último medio siglo; pero también a estudiantes que deseen ir más allá de los límites del aula de clase y quieran entender la importancia del debate y la pluralidad en la construcción de enfoques teóricos. | spa |
dc.title | Formación del pensamiento crítico | spa |
dc.subject.lemb | enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | administración | spa |
dc.subject.lemb | economía | spa |
dc.subject.lemb | pensamiento crítico | spa |