Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Óscar Eduardo
dc.contributor.authorPico Bonilla, Claudia Milena
dc.date.accessioned2021-05-13T16:58:31Z
dc.date.available2021-05-13T16:58:31Z
dc.date.issued2020-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10823/2704
dc.description.abstractEl pensamiento crítico, entendido como la capacidad de dudar de toda postura radical e impuesta, junto con el deseo de buscar y construir puentes entre explicaciones diversas a través del razonamiento, es quizá una de las herramientas más importantes en la formación de profesionales competentes que puedan contextualizar el conocimiento y ser motores de innovación y cambio en sus empresas y en general para la sociedad. La economía, como ciencia social, debe promover esta capacidad desde el inicio de la formación; y es esta necesidad la que le brinda relevancia a este libro donde se muestra, a través de investigaciones en diversos campos, la importancia de este pensamiento crítico en la construcción de teorías y la consolidación de hegemonías teóricas, al tiempo que presenta prácticas pedagógicas que contribuyen a la construcción integral de esta capacidad en los profesionales. Este libro va dirigido a todos los docentes que busquen salirse de las estructuras rígidas de enseñanza-aprendizaje impuestas por la homogenización del pensamiento que ha dominado la ciencia económica en el último medio siglo; pero también a estudiantes que deseen ir más allá de los límites del aula de clase y quieran entender la importancia del debate y la pluralidad en la construcción de enfoques teóricos.spa
dc.titleFormación del pensamiento críticospa
dc.subject.lembenseñanzaspa
dc.subject.lembadministraciónspa
dc.subject.lembeconomíaspa
dc.subject.lembpensamiento críticospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record